Suscríbete
Suscríbete

Innovación, construcción industrializada, sostenibilidad, diseño y arquitectura avanzada se dan cita en Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre

Rebuild 2020 da el pistoletazo de salida a la gran cita de la edificación y la arquitectura avanzada

Rebuild apertura 56438
|

Durante los tres días de celebración de Rebuild 2020, que abre sus puertas este martes, 29 de septiembre, en Barcelona, además de conocer las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos.


El sector de la edificación retoma su participación en ferias con este certamen, que se configura como el punto de encuentro para los profesionales del sector en el que establecer la hoja de ruta para el futuro, con nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización.


Rebuild 2020 congregará en su showroom a 120 empresas líderes en sus respectivos ámbitos y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, un programa único de conferencias con una agenda específica para cada perfil y verticales para cada segmento de la industria donde descubrir las claves de la nueva edificación y los retos de la próxima década. De igual modo, el certamen ofrecerá la posibilidad de descubrir las startups que transformarán la edificación en el Construction Tech Startup Forum.


Este año se contará además con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación: por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España; y por otra, la presentación y entrega al Gobierno de España del Memorándum Rebuild, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que apuestan por convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país.


Desafíos sobre la mesa


Durante los tres días de celebración de Rebuild, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos en esta nueva realidad que ha traído la pandemia. En palabras de David Martínez, presidente de Rebuild y CEO de Aedas Homes, “en los últimos 15 años, la mayoría de los sectores económicos se han transformado digitalmente. Pero en el sector de la edificación esta transformación hacia la innovación y la tecnología está empezando ahora. Tenemos la necesidad de transformar el sector, y por eso Rebuild es necesario”.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA