El número de solicitudes para realizar intervenciones de mejora y reforma en los hogares se ha incrementado un 23% en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del Informe trimestral sobre el sector de la reforma editado por la plataforma habitissimo.
El informe desglosa la evolución de las peticiones en los últimos meses, evidenciando un crecimiento desigual de las solicitudes de reforma y rehabilitación. Así, julio destaca por el fuerte repunte de la actividad en el sector como consecuencia de la demanda retenida durante el confinamiento, con un aumento del 48% en las peticiones respecto al mes anterior.
Por lo que se refiere al mes de agosto, el incremento se modera debido al periodo vacacional (15% frente al mismo mes del año anterior), en tanto que septiembre supone, finalmente, la consolidación de la vuelta a la normalidad en cuanto a la actividad registrada, con un incremento del 7% respecto a los datos registrados durante el mismo periodo del 2019.
Evolución positiva
Como explican desde habitissimo, “esta evolución coincide con los cambios a los que se ha enfrentado el sector de la construcción, como consecuencia de la paralización total de la actividad por el estado de alarma y que, según datos de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, ha sido el que mayor caída en términos relativos ha experimentado, con una pérdida de afiliados del 10,19%. Sin embargo, con el inicio de la desescalada y el aumento de la actividad, en septiembre se había rescatado ya a un 9,32% de afiliados, convirtiéndose en uno de los motores de la recuperación económica”.
En cuanto al tipo de trabajo que los españoles más han demandado en el tercer trimestre, la reforma integral o parcial de los inmuebles representa el 54% de las solicitudes, seguidas, con un 25%, por las operaciones de reparación o mantenimiento. Las solicitudes relacionadas con otros servicios, como limpieza o mudanzas, han sido el 15% del total. Solo un 6% ha estado vinculado con la redacción de algún tipo de proyecto, informe, certificación o tramitación de licencias.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios