Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

El CSCAE y la Fundación Mutua de Propietarios se unen para impulsar proyectos que estimulen la mejora de la accesibilidad en edificación

Cscae fmutua 57297
|

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Mutua de Propietarios han suscrito un convenio de colaboración para compartir información y esfuerzos e impulsar proyectos estratégicos comunes que sirvan para mejorar el parque de edificios y viviendas de nuestro país sobre la base del valor social que tienen la arquitectura y el sector de la edificación.


En virtud de este acuerdo, la Fundación Mutua de Propietarios, una institución creada por la aseguradora Mutua de Propietarios con la misión de mejorar la accesibilidad a la vivienda y a su entorno de las personas con movilidad reducida, se incorpora también como miembro asesor al Consejo Institucional y Empresarial del Observatorio 2030 del CSCAE, única mesa sectorial con carácter permanente que existe en nuestro país.


En el convenio, firmado por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López Demarbre, y el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, las dos organizaciones coinciden en la necesidad de colaborar, incentivar y apoyar proyectos estratégicos de interés común con una importante incidencia en el sector de la arquitectura en su sentido más amplio, incluyendo su relación con la industria y la innovación, debido al valor de la arquitectura como una disciplina al servicio de las personas y de sus necesidades.


De ahí que consideren que han de fomentarse los vínculos con las administraciones locales y colaborar en la producción de conocimiento y propuestas que sirvan para ofrecer soluciones responsables desde el sector y en defensa de la calidad, necesaria para garantizar el bienestar general de la población.


Compartir esfuerzos en beneficio de la sociedad


Para ello, se comprometen a intercambiar información y a compartir esfuerzos que redunden en beneficio de la sociedad, así como del sector y de los agentes que lo integran. Y, en estos momentos, un foro idóneo es el Observatorio 2030 del CSCAE, al que la Fundación Mutua de Propietarios se incorpora para proponer programas, actividades y ofrecer su valiosa experiencia en el asesoramiento y elaboración de propuestas que sean de su competencia.


La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios destaca: “Como parte de nuestro compromiso con la mejora de la accesibilidad a los edificios es esencial compartir con todos los actores implicados nuestras capacidades y conocimientos, así como concienciar en la necesidad de promover que los edificios de nueva construcción cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad”.


Por su parte, el presidente del CSCAE se muestra convencido de que la alianza con la Fundación Mutua de Propietarios será muy positiva para apoyar la labor de los arquitectos en la mejora de accesibilidad de edificios y ayudar a la actividad de la fundación, impulsando dichas mejoras. Igualmente, contribuirá a trasladar a las administraciones públicas y a la sociedad, en general, la importancia del proyecto arquitectónico y de la arquitectura como un bien de interés general, esencial para mejorar las condiciones de vida de las personas y garantizar su bienestar.


Entre los objetivos del presente convenio de colaboración se encuentra también el compromiso de difusión de los trabajos y las iniciativas realizadas en el seno del Observatorio 2030 del CSCAE para contribuir a fortalecer la marca España del sector de la arquitectura, la industria y la innovación en el extranjero.


Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA