Suscríbete
Suscríbete

La marca de Grupo Legrand moderniza así su conocida y tradicional serie Livinglight

 

BTicino lanza al mercado los nuevos mecanismos conectados Livinglight with Netatmo

Legrand livinglight 57432
|

Legrand Group, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, presenta su nueva solución de mecanismos conectados Livinglight with Netatmo de BTicino, en línea con el nuevo hogar inteligente por el que cada vez apuestan un mayor número de usuarios.

Manteniendo la elegancia de su tradicional y conocida serie BTicino Livinglight, sus nuevos mecanismos conectados Livinglight with Netatmo permiten controlar de forma centralizada la iluminación, las persianas, los sistemas de calefacción y demás dispositivos eléctricos de una forma muy sencilla. Por un lado, pueden gestionarse a través del comando general de escenarios Entrar/Salir, con el que con un solo gesto el usuario podrá apagar todas las luces, bajar todas las persianas al salir de casa, activar su escenario favorito o regular la calefacción con el sistema Smart. Por el otro, el usuario puede utilizar su smartphone para ver y comprobar el estado de luces, persianas y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar. Para este segundo caso, solo se necesitará la app Home+Control Legrand.


Por último, el sistema también puede controlarse a través de la voz mediante los asistentes vocales disponibles en el mercado, como son Apple Siri, Google Assistant o Amazon Alexa, “una opción sumamente interesante para personas con problemas de movilidad”, según la firma.


Transformar una instalación tradicional en un hogar conectado


Con Livinglight with Netatmo, la compañía ofrece la oportunidad de dar el salto al hogar conectado y convertir una instalación tradicional en una más segura, eficiente y sostenible. Sin obras y en pocos pasos, la nueva serie conectada es también la solución ideal para cualquier reforma o cambio de instalación ya que el sistema permite renovar o sustituir -todos o algunos- mecanismos tradicionales por conectados, sin renunciar al diseño de Livinglight. Según las necesidades, el sistema Livinglight with Netatmo permite además un control de gasto en el hogar. En sencillos pasos es posible convertir una instalación convencional en Smart.


A través de Livinglight with Netatmo el usuario también puede planificar escenarios o, lo que es lo mismo, programar la activación de luces, persianas y equipos conectados a las bases de corriente en función de sus necesidades. Esto le permitirá desde encender automáticamente las luces del jardín al atardecer y apagarlas al amanecer, pasando por encender algunas luces y subir algunas persianas para simular la presencia de alguien en casa durante las vacaciones. Además, se podrán añadir comandos inalámbricos sin necesidad de obras ni cableados adicionales (para gestión de iluminación, persianas y bases de corriente) y reubicarlos en cualquier momento en función de cada necesidad.


La instalación conectada ‘with Netatmo’ que ahora incorpora Livinglight de BTicino, permite asimismo una óptima gestión de la temperatura, haciendo que el usuario pueda comprobar y gestionar a distancia la temperatura del interior de su hogar a través de su smartphone con la instalación del termostato conectado BTicino Smarther with Netatmo usando la misma app. También hace posible ajustar la intensidad de la iluminación a las preferencias personales para un confort óptimo, algo que puede hacerse desde el interruptor conectado, los comandos inalámbricos vinculados o desde el smartphone mediante la aplicación Home+Control Legrand, a través de la que también se pueden recibir notificaciones en caso de incidencia en la instalación de la vivienda.


Control y optimización del consumo


Llevar a cabo un consumo energético eficiente y sostenible es algo que preocupa cada vez a más usuarios. Livinglight with Netatmo es la solución ideal también para ello, ya que, por un lado, permite un exhaustivo control de cargas para evitar cortes de suministro eléctrico. Así, ante situaciones de exceso de consumo, el sistema desconecta automáticamente la carga menos importante para evitar que salte el automático. Por otro lado, el sistema permite controlar a través del smartphone el consumo eléctrico de los dispositivos y electrodomésticos, pudiendo elegir además hacerlo diariamente, mensualmente o anualmente.


Para empezar a disfrutar de las ventajas de Livinglight with Netatmo, tras la instalación, el usuario únicamente debe descargar la aplicación presente en la Apple Store así como Google Play, y seguir las instrucciones paso a paso. Una sola app que, entre otras ventajas, le permite al usuario:


• Activar y personalizar ocho escenarios: cuatro preconfigurados (Entrar/Salir y Día/Noche) y cuatro personalizables adicionales.


• Ver y comprobar el estado de las luces, las persianas, las cargas conectadas a las bases de corriente y la temperatura de cada estancia.


• Utilizar el termostato BTcino Smarther with Netatmo de forma sencilla e intuitiva y ajustar la temperatura deseada en cualquier habitación gracias a la compatibilidad con las válvulas para radiador inteligentes Netatmo.


• Comprobar los consumos totales de la vivienda.


• Recibir notificaciones sobre el estado de las cargas y del sistema.


• Definir las prioridades para evitar cortes eléctricos.


Cabe señalar, asimismo, que la interoperabilidad de las funciones Livinglight with Netatmo de BTicino se puede ampliar gracias a la integración de la plataforma IFTTT. Con ella, el usuario podrá crear acciones automatizadas a partir de eventos generados en el sistema Smart, o por servicios externos y dispositivos de terceros conectados.


Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA