Suscríbete
Suscríbete

Los sistemas Lumeal y Soleal, de Technal, protagonistas en el proyecto de rehabilitación del Parador de Aiguablava (Gerona)

Technal parador 59965
|

La rehabilitación del Parador de Aiguablava, perteneciente a Paradores de España, ha dado como resultado, después de tres años, un moderno parador que ha mantenido su carácter icónico sobre el acantilado donde se ubica, el de la Punta d´es Muts, en una de las calas más hermosas de toda la Costa Brava (Gerona).


La reforma integral, obra del despacho de arquitectura GCA Architects, se ha llevado a cabo en todas sus instalaciones mejorando la imagen del edificio con una nueva fachada más vanguardista. Sus 78 habitaciones, repartidas en seis plantas, han sido totalmente rediseñadas y redecoradas. Las zonas exteriores se han mejorado con un solárium, terrazas y una piscina de temporada que cuenta con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo. También se ha construido un nuevo spa y un gimnasio panorámicos. Con esta profunda remodelación se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad en todo el parador.


Estancias inundadas de luz natural


Simplicidad, claridad, luz, vistas y materiales muy naturales son los ejes de la propuesta decorativa que ha creado el estudio de interiorismo Denys & von Arend. “Hemos querido ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte”, explican.


En la intervención se ha procurado que todas las estancias aprovechen al máximo la luz natural a través de grandes cristaleras que optimizan al máximo las vistas panorámicas al mar que rodea todo el edificio y lo hacen único. Para ello, se han empleados fijos y practicables de grandes dimensiones de la serie Soleal de Technal, “ideales por sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas, además de ofrecer una robustez y una estética muy acorde con la línea del nuevo parador”, según explican fuentes de la firma.


En los salones, por ejemplo, se han creado microatmósferas que invitan a los huéspedes del hotel a relajarse y dejarse cautivar por el paisaje, donde los cerramientos cobran un papel fundamental. Asimismo, las habitaciones gozan de unas vistas panorámicas al mar y a las calas que rodean al parador y como nexo de unión se han colocado correderas de hoja oculta Lumeal. Gracias a su estética minimalista, se ha podido aprovechar al máximo la entrada de luz natural, reflejada en el azul del mar, en cada una de las estancias donde los usuarios pueden gozar del máximo confort.


Otro de los sistemas que destaca por la singularidad de sus dimensiones es la puerta Ambial, instalada en una de las zonas comunes con la finalidad de abrir completamente el espacio al exterior, sin impedimentos intermedios. Este sistema permite incorporar hasta 10 hojas, con una altura máxima de 3 m y con una anchura de 1,2 m cada una, es decir, en total un ventanal de 12 m de largo. La puerta Ambial permite así inundar de luz natural zonas de uso como este hotel, desdibujando la frontera entre interior y exterior.


Comentarios

Cambia 360
Cambia 360
Agremia aerotermia energías renovables Cambia 360 eficiencia energética instalaciones térmicas

Desde Agremia recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Cambia 360, en donde una de sus líneas de ayudas es la de calefacción y ACS sin emisiones, que tiene por objeto la reforma de instalaciones térmicas individuales en las que se eliminen calderas que utilicen combustibles de origen fósil para su funcionamiento, por otros generadores de calor sin combustión ni emisiones.

Habitissimo graficas
Habitissimo graficas
habitissimo reforma digitalización herramientas digitales

El número de usuarios que recurre a Internet para buscar profesionales que realicen reformas y mejoras en el hogar se ha incrementado un 33% en el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre de 2021, según los datos del último Informe Trimestral sobre el Sector de la Reforma, editado por habitissimo.

Junkersbosch plan
Junkersbosch plan
Junkers Bosch bombas de calor eficiencia energética Cambia 360 conectividad tecnologías limpias

En línea con el objetivo de esta línea de ayudas del Ayuntamiento de Madrid, Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías más limpias.


Titan apertura
Titan apertura
Titan Titanpro pinturas sostenibles Cradle to Cradle Gold sostenibilidad

Las pinturas biosostenibles Titanpro son las primeras pinturas sostenibles “no minerales” de altas prestaciones que han obtenido el certificado Cradle to Cradle Gold. Esta gama incluye una pintura de interiores (Titanpro P-80N), un revestimiento para exteriores (Titanpro R-90N) y una imprimación (Titanpro S-90N); todas ellas están libres de COV y biocidas.

Sicma inauguracion
Sicma inauguracion
ayudas europeas descarbonización transición energética ingenieros infraestructuras Canales y Puertos Caminos Madrid urbanismo energías limpias ayudas europeas

Bajo el lema “En Madrid, el futuro tiene ingenio”, la 6ª edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid (Sicma21) se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre y está orientada a mostrar la decisiva aportación de los ingenieros de caminos a la modernización en movilidad, urbanismo e infraestructuras. 

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA