Suscríbete
Suscríbete

Los sistemas Lumeal y Soleal, de Technal, protagonistas en el proyecto de rehabilitación del Parador de Aiguablava (Gerona)

Technal parador 59965
|

La rehabilitación del Parador de Aiguablava, perteneciente a Paradores de España, ha dado como resultado, después de tres años, un moderno parador que ha mantenido su carácter icónico sobre el acantilado donde se ubica, el de la Punta d´es Muts, en una de las calas más hermosas de toda la Costa Brava (Gerona).


La reforma integral, obra del despacho de arquitectura GCA Architects, se ha llevado a cabo en todas sus instalaciones mejorando la imagen del edificio con una nueva fachada más vanguardista. Sus 78 habitaciones, repartidas en seis plantas, han sido totalmente rediseñadas y redecoradas. Las zonas exteriores se han mejorado con un solárium, terrazas y una piscina de temporada que cuenta con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo. También se ha construido un nuevo spa y un gimnasio panorámicos. Con esta profunda remodelación se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad en todo el parador.


Estancias inundadas de luz natural


Simplicidad, claridad, luz, vistas y materiales muy naturales son los ejes de la propuesta decorativa que ha creado el estudio de interiorismo Denys & von Arend. “Hemos querido ofrecer un paseo por las estancias donde cada arte está patente: la escultura, la pintura, la fotografía, el cine y la literatura. Cada zona, que goza de maravillosas vistas, se empapa de arte”, explican.


En la intervención se ha procurado que todas las estancias aprovechen al máximo la luz natural a través de grandes cristaleras que optimizan al máximo las vistas panorámicas al mar que rodea todo el edificio y lo hacen único. Para ello, se han empleados fijos y practicables de grandes dimensiones de la serie Soleal de Technal, “ideales por sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas, además de ofrecer una robustez y una estética muy acorde con la línea del nuevo parador”, según explican fuentes de la firma.


En los salones, por ejemplo, se han creado microatmósferas que invitan a los huéspedes del hotel a relajarse y dejarse cautivar por el paisaje, donde los cerramientos cobran un papel fundamental. Asimismo, las habitaciones gozan de unas vistas panorámicas al mar y a las calas que rodean al parador y como nexo de unión se han colocado correderas de hoja oculta Lumeal. Gracias a su estética minimalista, se ha podido aprovechar al máximo la entrada de luz natural, reflejada en el azul del mar, en cada una de las estancias donde los usuarios pueden gozar del máximo confort.


Otro de los sistemas que destaca por la singularidad de sus dimensiones es la puerta Ambial, instalada en una de las zonas comunes con la finalidad de abrir completamente el espacio al exterior, sin impedimentos intermedios. Este sistema permite incorporar hasta 10 hojas, con una altura máxima de 3 m y con una anchura de 1,2 m cada una, es decir, en total un ventanal de 12 m de largo. La puerta Ambial permite así inundar de luz natural zonas de uso como este hotel, desdibujando la frontera entre interior y exterior.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA