LG España ha galardonado en la quinta edición consecutiva de los Premios Smart Green las iniciativas de Austria, Kenia y Serbia para combatir el cambio climático y fomentar el impacto directo en la protección y regeneración de los ecosistemas. La compañía ha tenido en consideración a aquellos países que, a través de sus prácticas de sostenibilidad, ayudan a reducir el impacto en el medioambiente.
Para Smart Green, movimiento impulsado por LG España que busca tomar acción por el planeta, estas iniciativas son la prueba de un gran cambio. Además de ser prácticas que ayudan a avanzar hacia un futuro más sostenible, representan la necesidad de involucración de todos los agentes de la sociedad para conseguir un futuro mejor.
El evento, celebrado en la sede de la filial coreana en Madrid junto a la Academia de la Diplomacia, ha contado con la presencia del embajador de Austria, Enno Drofenik; la embajadora de Kenia, Nairimas Sharon Ole-Sein; y la embajadora de Serbia, Irena Sarak. Durante el acto, cada representante ha plantado un árbol como símbolo del compromiso de cada nación con el medioambiente.
En primer lugar, Austria ha sido premiada por su destacada labor en la gestión forestal sostenible, logrando preservar su biodiversidad. Desde 2023, ha implantado medidas de protección para salvaguardar los 4 millones de hectáreas de bosques que cubren el 47,6% de la superficie total del país, destacando así la importancia de los ecosistemas en la lucha contra el cambio climático. Con 1.100 millones de m³ de madera disponibles y la regeneración anual de los 31 millones de m³ de madera, de los cuales solo se utilizan dos tercios, Austria asegura un uso responsable y sostenible de estos recursos. A través de estas iniciativas, el país garantiza la continuidad de sus valiosos entornos para las futuras generaciones, incluyendo parques nacionales y áreas naturales, y contribuye a la conservación de sus paisajes y hábitats.
A su vez, Kenia ha sido reconocido por su Plan de Acción Nacional para Reducir los Contaminantes Climáticos de Vida Corta (SLCP), desarrollado junto con la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC) y el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI). Este programa se centra en la importancia de revertir el principal causante del cambio climático: las emisiones de carbono negro, metano e hidrofluorocarbonos, que afectan gravemente tanto al clima como a la salud pública. Para lograrlo, se han fortalecido mecanismos de coordinación intersectorial, permitiendo identificar fuentes de emisión en áreas clave como el transporte, la energía y la agricultura y evaluando los beneficios potenciales para la salud y la economía. Además, este plan prioriza la implementación de medidas efectivas y su integración en las políticas nacionales de cambio climático y calidad del aire, promoviendo así el desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida a largo plazo.
Por último, Smart Green también ha premiado el proyecto Digital Village de Serbia, cuyo objetivo es transformar la localidad rural de Moclin en un modelo de referencia de sostenibilidad agrícola. Este innovador proyecto utiliza la tecnología digital para ayudar a los agricultores a gestionar sus cultivos de manera sostenible y optimizar el uso de sus recursos, permitiéndoles a su vez tomar medidas de primera mano por la sostenibilidad. Además, mejora la resiliencia y adaptación frente a fenómenos climáticos extremos. Esta iniciativa, además de posicionar a Serbia como un ejemplo de innovación tecnológica en el ámbito rural, contribuye a reducir las emisiones de carbono.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Comentarios