Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, ha empezado octubre con la celebración, por duplicado, de su 150 aniversario. Por un lado, el 3 de octubre la firma invitó a los directivos de su distribución en España y Portugal al evento ‘150 Years of Tomorrow’, que se llevó a cabo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Una semana después, el 11 de octubre, ha sido el momento de reunirse con todos sus empleados de España y Portugal, incluidos los de la fábrica de Geberit en Carregado (Portugal).
Como subrayó la periodista Samanta Villar, conductora del evento de clientes: “En la actualidad, no muchas empresas pueden celebrar 150 años de historia llena de innovaciones, éxitos y grandes perspectivas de futuro”.
A lo largo de estos 150 años, el objetivo principal de la empresa ha sido mejorar de forma sostenible la calidad de vida de las personas con productos sanitarios innovadores. Las personas son el centro del punto de mira de Geberit.
David Mayolas, director general de Geberit Iberia, destacó este papel primordial que las personas ocupan en la cultura de la empresa: “Lo más importante para nosotros son las personas, las de Geberit y todas aquellas con las que nos relacionamos (distribuidores, instaladores, propiedades, prescriptores, reformistas…). A lo largo de los años, hemos establecido relaciones basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Esto nos ha llevado a donde estamos ahora y esperamos nos lleve hacia un futuro aún más exitoso para todas y todos”.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios