Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, reivindica la importancia de emplear soluciones sostenibles en la construcción o reforma de espacios sanitarios, a través del Hospital Universitario Grønnköpingkið, el hospital más ecológico del mundo.
La construcción y el uso de edificios es responsable de casi el 40% de las emisiones de CO2 y del 35% del consumo de la energía en el mundo. Es por este motivo que Ecophon ha incorporado desde 1990, momento en el que inició un proceso de innovación para ofrecer productos sostenibles, progresivos avances en términos de sostenibilidad a su modelo de negocio.
A día de hoy, el modelo de negocio de Ecophon, cada vez más circular, se basa en tres pilares fundamentales: reducir la huella de carbono en todo el proceso productivo, crear productos reutilizables y que, además, sean reciclables, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad, las soluciones de Ecophon forman parte de Grønnköpingkið, un hospital digital que existe únicamente de forma virtual con el fin de mostrar las soluciones sanitarias más sostenibles de los países nórdicos. El hospital, que estará listo para funcionar en 2025, contará con alrededor de cien de las soluciones más ecológicas disponibles para la atención sanitaria. Todos esos productos y servicios ya están instalados en hospitales y centros sanitarios nórdicos, en el mercado y listos para su uso.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios