La empresa especializada en diseño y fabricación de sistemas de aluminio y PVC Cortizo y el despacho multidisciplinar AIC Equip reafirman su compromiso con la arquitectura sostenible al establecer la alianza Infinity Partner, un sello que distingue a las principales promotoras, empresas y estudios que impulsan el uso de materiales reutilizables y que buscan reducir la huella de carbono en los procesos constructivos.
“Todo nuestro esfuerzo está orientado a asegurar un servicio de máxima calidad, consiguiendo así la satisfacción y éxito de nuestros clientes y, por tanto, la nuestra. Disponer de un material como Infinity nos permite contribuir a una edificación más verde y eficiente. En el sector, la tendencia está claramente orientada al uso de materiales que sean respetuosos con el entorno y que, además, nos ofrezcan la posibilidad de reducir las emisiones de CO2”, declara el director de Negocio de AIC Equip, Luis Novalbos.
Es importante destacar el reconocimiento de Cortizo Infinity como un símbolo de arquitectura sostenible. El tocho se fabrica a partir de aluminio 100% reciclado posconsumo, proveniente de la chatarra recogida de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y otros productos. Este proceso está certificado por Bureau Veritas y acaba de recibir la Declaración Ambiental de Producto, que garantiza una reducción de emisiones y ahorro energético en el proceso productivo. El uso de Infinity no solo contribuye a minimizar la huella de carbono, sino que también permite el acceso a certificaciones como LEED, BREEAM y VERDE.
“Infinity se ha convertido en un icono de la construcción que sitúa el foco en la circularidad y en la reducción del impacto ambiental del proceso edificatorio”, destaca el director general de Arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, reivindicando el aluminio como “el mejor aliado para una edificación respetuosa con el planeta”. Lainz también recuerda que este material “puede ser reciclado de forma infinita sin merma alguna de sus propiedades”, aportando “puntuaciones destacadas” en proyectos que aspiren a las ya citadas certificaciones verdes.
Tanto AIC Equip como Cortizo coinciden en la importancia de seguir trabajando en esta dirección, “apostando por la optimización de recursos y la utilización de materiales sostenibles”. Asimismo, animan a que todos los agentes del sector “se unan al cambio” trabajando mano a mano para “impulsar y fortalecer una arquitectura más verde y ecológica”.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios