Suscríbete
Suscríbete
El salón referente internacional del sector de la piscina se celebrará del 27 al 30 de noviembre

Wellness Experience, un oasis de bienestar en los pabellones de Piscina & Wellness Barcelona

Unnamed
El salón incluye equipamiento, nuevos tratamientos y experiencias con realidad virtual. Foto://Piscina & Wellness Barcelona
|

El salón referente internacional del sector de la piscina habilita un año más el Wellness Experience, un centro de bienestar en pleno funcionamiento para mostrar las últimas novedades en equipamiento, tratamientos y actividades durante el evento, que se celebrará entre el 27 y 30 de noviembre en Fira de Barcelona

 

El espacio contará con sauna, spa, bañeras de hidromasaje, zona de fitness y cabinas con demostraciones de terapias naturales, masajes y experiencias de realidad virtual, además de una piscina central convertida en talaso porque será llenada con agua de mar vitalizada.

 

Sector en auge

El sector del bienestar y los centros de wellness han experimentado un auge significativo en las últimas décadas y siguen evolucionando e innovando en sus servicios para mejorar la calidad de vida de las personas, aumentando su salud, relax y bienestar. En este sentido, el salón Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona y la Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (Asofap), instalará, como viene haciendo desde 2015, su propio centro de wellness en el pabellón 1 del recinto ferial de Gran Via.

 

En esta ocasión, las instalaciones acuáticas del Wellness Experience y de todas las expuestas en la feria se llenarán con agua de mar oportunamente tratada y vitalizada por la empresa MásQue Iniciativas, y al cierre del salón será recogida de nuevo para ser reutilizada en otras piscinas. Se trata de una decisión adoptada “por respeto medioambiental y por las condiciones climáticas de este año”, explicó el director del salón, Ángel Celorrio.
 

“En este espacio -asegura Celorrio- queremos reunir las últimas tendencias e innovaciones, pero también mostrar todas las oportunidades de negocio que pueden ofrecen los centros de bienestar que basan su crecimiento en el cuidado de las personas y la sostenibilidad ambiental”.
 

Spa, piscina y recorridos inmersivos

En un espacio de 500 m2, el Wellness Experience contará con las diferentes estancias de un establecimiento clásico de este tipo como la recepción, sala de espera, sala de fitness, zona de spa con sauna seca y de vapor, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina activa y bañera de hidromasaje. 

 

Además, habrá un servicio de consultoría personalizado para aquellos profesionales que quieran profundizar en cuestiones sobre la gestión, optimización y diseño de centros wellness.
 

Todas las zonas estarán equipadas con las últimas novedades y tecnologías del sector aportadas por varias empresas expositoras, como BWT, Fluidra, Aquavia Spa, Espa, PoolTiger Europe, Rosa Gres, Poolstar, Staff Piscinas, Renolit, Inbeca, Thomas Wellness Group, Coytesa, Piscinas Condal, Griño Rotamik, Roca, Hayward, Fairland, PHNX y Aquagem.

 

Experiencia inmersiva 

Como novedad, los visitantes de este espacio podrán participar en una experiencia inmersiva dentro de un entorno virtual, desarrollado por el Grupo Lavinia Audiovisual. Así, en grupos de cinco personas, podrán sumergirse en un recorrido de realidad virtual a través de unas termas romanas, un spa en el hielo y una playa tropical perfectamente diseñados para sorprender y proporcionar desconexión y relax
 

Mientras, la piscina central acogerá diversas actividades, coordinadas por Torrents & Pacheco Consultores, relacionadas con el bienestar y la salud, como talleres de fisioterapia acuática o demostraciones de mindfulness, relajación y yoga termal, sonoterapia en el agua y técnicas de respiración diseñadas para favorecer una salud integral.

 

El estudio Naos Arquitectura, autor del diseño del Wellness Experience, se ha basado un año más en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr el menor impacto ambiental posible de la estructura.

 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA