La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la visión corporativa de Saint-Gobain PAM. Es una empresa comprometida con el desarrollo y diseño de soluciones sostenibles que minimicen el impacto ambiental y ayuden a optimizar el uso de los recursos involucrados en todos sus procesos.
Una de las grandes ventajas de la fundición dúctil es el Ecomontaje. Una metodología clave para hacer que la instalación de este tipo de tuberías sea lo más respetuosa posible con el medioambiente. La preparación del terreno para instalar estas canalizaciones requiere de la excavación de un gran volumen de tierra, lo que representa un fuerte impacto medioambiental.
Las tuberías PAM, gracias a sus extraordinarias características, permiten el Ecomontaje. Lo que significa que durante la instalación se reutiliza el relleno extraído al hacer la zanja como recubrimiento o incluso como cama de apoyo. Esto disminuye notablemente el impacto medioambiental y a su vez se convierte en una opción de instalación mucho más económica.
El ahorro de este tipo de instalación se mide principalmente en la disminución del volumen de arena proveniente de canteras, utilizada principalmente para las camas de apoyo y como material de relleno para las zanjas, y en la disminución del tráfico de camiones para transportar esa arena que gracias al Pam Ecomontaje no es necesaria.
Por lo tanto, el ahorro que permite el PAM Ecomontaje no solo se traduce en dinero para quienes ejecutan la obra, sino que se convierte en una solución sostenible que ayuda a proteger el medio ambiente y a hacer un uso responsable y consciente de los recursos naturales del entorno.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios