Suscríbete
Suscríbete

Cosentino Design Challenge 17 anuncia a sus ganadores

CosentinoCDC17 jury City malaga front
CDC 17 ha recibido un total de 402 proyectos, 137 en la categoría de Arquitectura y 265 en la correspondiente a Diseño.
|

Cosentino, compañía de producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha dado a conocer el fallo del jurado de la decimoséptima edición de su concurso internacional de Arquitectura y Diseño dirigido a estudiantes, Cosentino Design Challenge (CDC).
 

La reunión y el fallo del jurado tuvo lugar el pasado martes, 20 de junio, en el Cosentino City de Málaga, ubicado en la céntrica Plaza del Teatro. Este año, el jurado presencial estuvo formado por los profesores Juan L. Santos, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora; Itsaso Recalde Mugueta, de la Escuela de Arte y Diseño de Pamplona; Isik Ülkün Neusser, de Izmir Economi University (Turquía); Jorge Roa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (Etsas); y Julián Galindo, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Etsab).

 

Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación corporativa de Grupo Cosentino, actuó como presidente del jurado, que contó además con la participación destacada del arquitecto y diseñador Paco Lago, del estudio Paco Lago Interioriza.

 

402 propuestas presentadas

CDC 17 ha recibido un total de 402 proyectos, 137 en la categoría de Arquitectura y 265 en la correspondiente a Diseño, procedentes de diferentes países de Europa, América y Asia
 

Seis proyectos se han alzado como ganadores, tres en la categoría de Diseño y otros tres para la de Arquitectura, que serán premiados con 1.000 euros cada uno. La sección de Diseño ha contado asimismo con tres accésits, mismo número que la de Arquitectura. Proyectos que recibirán un diploma acreditativo.

 

Sección Arquitectura. Temática “Arquitectura verde con Dekton y Piedra”. Proyectos que propongan una fusión entre arquitectura, materiales y el entorno natural.

 

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno

  • Enlightened Horizons (Herriot-Watt University Dubai)
  • Back to the roots (ETSAM, Universidad Politécnica Madrid) 
  • Torre Cosentino (ETSAM, Universidad Politécnica Madrid)

 

Tres accésits, galardonados con diploma

  • In-Out and Viceversa (Escuela Artediez Madrid)
  • Pentadek (Escuela de Artes de Jerez)
  • On Balance (ETS Arquitectura Zaragoza UNIZAR)

 

Sección Diseño. Temática “Tiendas efímeras vs permanentes, y su enfoque hacia la sostenibilidad”. Una propuesta en la que los participantes tenían libertad para la elección de la forma y superficie de la zona de actuación.

 

Tres proyectos ganadores, premiados con 1.000€ cada uno:

Giant’s Highway (Universidad de Valladolid)

Folding Fun (LA SALLE College of the Arts, Singapur)

Elementary (Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier, Almería)
 

Tres accésits, galardonados con diploma:

  • Efímero (Universidad de Valladolid)
  • Dune (Universidad de Valladolid)
  • Gêodês (Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier, Almería)
Cosentino 118   BACK TO THE ROOTS


Cosentino Design Challenge

CDC es un desafío de investigación y creación para los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. Se convierte en una oportunidad única que une a estudiantes con Cosentino, empresa líder mundial en su sector, y con sus innovadoras superficies Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino. Tanto la arquitectura como el diseño son dos disciplinas totalmente alineadas y relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional española en los cinco continentes. 

 

CDC 17 ha contado con la colaboración y el respaldo record de más de 40 escuelas y/o universidades de todo el mundo que incluyen este gran reto en su calendario académico. 
 

Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA