Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), presentó durante su discurso de bienvenida a la feria Sima el informe ‘El problema de la vivienda sí tiene solución’, donde la asociación realiza un análisis histórico y muestra la situación actual de la vivienda asequible en España.
Por su parte, el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, participó el jueves, 25 de mayo, en la conferencia de apertura del Sima, el evento de referencia del sector inmobiliario, tanto para profesionales como para el público general, que se ha celebrado en Ifema hasta el sábado 27 de mayo.
En su intervención, Fuentes hizo públicos los datos del estudio elaborado por Asprima, que mide el impacto que ha tenido la reducción de tiempos tras la entrada en vigor hace nueve meses de la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables (Oldrum) en los costes financieros de las promociones de vivienda, la conocida como “tasa invisible”.
Así, Fuentes indicó que “la reducción de plazos en la concesión de licencias otorgadas por el Área de Desarrollo Urbano ha generado en este tiempo un ahorro en costes superior a 263 millones de euros”. Además, detalló que los ahorros para el ciudadano que compra una vivienda en Madrid han sido de 38.000 euros en vivienda libre, por todos los conceptos asociados, y 18.000 euros en vivienda protegida, lo que repercutirá en el bolsillo del consumidor.
La ordenanza elaborada por el Área de Mariano Fuentes incluye novedades tan importantes como la licencia básica, que estudia los parámetros esenciales de la edificación para poder concederla en el plazo de un mes, mientras se siguen analizando el resto de conceptos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios