La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha renovado a Sika la autorización de uso de la marca RSE-Empresa Responsable de Responsible Care, distintivo que representa y garantiza el compromiso que tiene la compañía con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ante sus clientes y administraciones.
Este reconocimiento, que se renueva cada dos años, pone en valor las políticas de RSE y sostenibilidad que mantiene Sika, no solo ante organismos e instituciones públicos y privados, sino también ante la sociedad, valorando su implicación y su compromiso por el desarrollo sostenible.
El programa Responsible Care es una iniciativa global y voluntaria que, tras más de 30 años de implantación en España, promueve el compromiso de la industria química para la gestión segura de los productos químicos y la excelencia operacional. Sika, gracias a su adhesión a dicho programa, ha podido renovar este sello RSE, demostrando adicionalmente su mejora continua en seguridad, salud, protección en todas las operaciones y medio ambiente.
Más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care, como Sika. Este programa, que ya se aplica en más de 60 países en todo el mundo, tiene una visión integradora del desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible.
Asimismo, Feique ha valorado que durante los últimos años la compañía haya fomentado el desarrollo de las políticas de RSE con sus stakeholders y colaborado en el cumplimiento de los objetivos que establece el programa Responsible Care.
Para Gonzalo Causin, director general de Sika, “la renovación de esta marca, de gran prestigio internacional, reafirma la posición que tiene la compañía en España, enfocada hacia la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, como demuestran la publicación del Libro Blanco de la Sostenibilidad, una hoja de ruta marcada hasta 2050, y el voluntariado y formación sobre emprendimiento para los jóvenes y, más concretamente, para la mujer”.
Según Feique, la industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una cifra de negocios anual de más de 77.200 millones de euros, genera el 13,8% del Producto Industrial Bruto y el 5,6% del PIB Nacional, además de 710.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que supone un 3,7% de población activa total de España. El sector químico es el mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i y protección del medio ambiente.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Comentarios