Suscríbete
Suscríbete

Sika renueva la marca RSE-Empresa Responsable por su compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial

Womanlab
Sika ha podido renovar este sello RSE, demostrando adicionalmente su mejora continua en seguridad, salud, protección en todas las operaciones y medio ambiente.
|

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha renovado a Sika la autorización de uso de la marca RSE-Empresa Responsable de Responsible Care, distintivo que representa y garantiza el compromiso que tiene la compañía con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ante sus clientes y administraciones.

 

Este reconocimiento, que se renueva cada dos años, pone en valor las políticas de RSE y sostenibilidad que mantiene Sika, no solo ante organismos e instituciones públicos y privados, sino también ante la sociedad, valorando su implicación y su compromiso por el desarrollo sostenible.

 

Iniciativa voluntaria

El programa Responsible Care es una iniciativa global y voluntaria que, tras más de 30 años de implantación en España, promueve el compromiso de la industria química para la gestión segura de los productos químicos y la excelencia operacional. Sika, gracias a su adhesión a dicho programa, ha podido renovar este sello RSE, demostrando adicionalmente su mejora continua en seguridad, salud, protección en todas las operaciones y medio ambiente.

 

Más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care, como Sika. Este programa, que ya se aplica en más de 60 países en todo el mundo, tiene una visión integradora del desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible.

 

Asimismo, Feique ha valorado que durante los últimos años la compañía haya fomentado el desarrollo de las políticas de RSE con sus stakeholders y colaborado en el cumplimiento de los objetivos que establece el programa Responsible Care.

 

Hoja de ruta 2050

Para Gonzalo Causin, director general de Sika, “la renovación de esta marca, de gran prestigio internacional, reafirma la posición que tiene la compañía en España, enfocada hacia la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, como demuestran la publicación del Libro Blanco de la Sostenibilidad, una hoja de ruta marcada hasta 2050, y el voluntariado y formación sobre emprendimiento para los jóvenes y, más concretamente, para la mujer”.

 

Según Feique, la industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una cifra de negocios anual de más de 77.200 millones de euros, genera el 13,8% del Producto Industrial Bruto y el 5,6% del PIB Nacional, además de 710.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que supone un 3,7% de población activa total de España. El sector químico es el mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i y protección del medio ambiente.

 

Comentarios

Ceec Nit Eficiencia 2023 ambiente
Ceec Nit Eficiencia 2023 ambiente
Noche de la Eficiencia CEEC transición energética descarbonización premios EmErgEnt

En el marco de esta celebración se hizo entrega de los galardones de la quinta edición de los premios EmErgEnt, que tienen como objetivo reconocer a emprendedores y start-ups que hayan desarrollado proyectos innovadores en el sector de la gestión energética eficiente en Cataluña.

Caminos premios
Caminos premios
Caminos Madrid ingenieros de Caminos obra pública Plaza de España cambio climático movilidad urbana sostenible economía circular

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid ha celebrado la 15ª edición de sus Premios Anuales en Matadero Madrid, en la que también ha sido reconocido Adif, a la “Mejor Actuación de Servicio Público”, por el túnel de alta velocidad entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín-Clara Campoamor, que atraviesa el centro de la ciudad de Madrid.

Gas
Gas
Sedigas Conaif Fegeca Amascal calefacción biometano descarbonización fondos next generation

Ante la imposibilidad de alcanzar los objetivos de descarbonización solo con la electrificación, Conaif, Fegeca, Amascal y Sedigas recomiendan medidas de eficiencia energética basadas en la renovación de los sistemas de calefacción y la utilización de los gases de origen renovable, entre ellos el biometano, que aportan una producción continua y estable, y son ya una realidad técnica y económica.

Wellness
Wellness
Premios Wellness Experience spa turismo de bienestar Piscina & Wellness Barcelona Torrens & Pacheco Consultores

En su cuarta edición, el certamen que convoca el salón Piscina & Wellness Barcelona amplía su área geográfica para encontrar los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en Europa, además de en España, Portugal y Andorra, como hasta ahora. Los galardones se otorgarán el 27 de noviembre en una gala junto al resto de galardones que convoca el certamen.

Bauwatch
Bauwatch
Bauwatch obras seguridad soluciones de vigilancia

La firma ha constituido una filial española en Valencia como centro de operaciones en el país, enfocándose en el área mediterránea y Madrid como hubs de construcción. Su software y sistema de seguridad, innovador en España, no solo ayuda a prevenir robos y vandalismo, sino que mejora la seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo y proporciona supervisión continua del progreso de la construcción.

Habitaralmargen ISHF
Habitaralmargen ISHF
BIAU ISHF políticas públicas vivienda digna Habitar al margen mextrópoli

Esta vez en el marco de la celebración del International Social Housing Festival (ISHF) 2023, que del 7 al 9 de junio, reúne a destacadas voces del sector en el Palacio de Congresos de Barcelona con el objetivo de reflexionar acerca de las políticas públicas de vivienda y los desafíos a los que se enfrentan.

CGATE RICS
CGATE RICS
CGATE RICS costes materiales inflación mano de obra descarbonización cambio climático materiales de construcción

El sector de la construcción se estabiliza, las perspectivas mejoran discretamente durante el primer trimestre de 2023 y las expectativas a 12 meses son positivas, tanto en residencial como no residencial, según el “Informe diagnóstico de la Construcción del primer trimestre del año”, relizado conjuntamente por RICS y CGATE.

FRenovables autoconsumo
FRenovables autoconsumo
Fundación Renovables Otovo bonificaciones autoconsumo placas solares IBI ICIO

Un total de 13 municipios repartidos por toda Andalucía han decidido aplicar bonificaciones tanto al IBI como al ICIO; destacan las localidades sevillanas de Écija y Alcalá de Guadaíra, con más de 100.000 habitantes entre las dos.

Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
Economistas FOTO 07.06.23 Presentación Las ventajas de rehabilitar ahora y Guía desgravaciones fiscales rehabilitación viviendas
cge CSCAE Next Generation incentivos fiscales desgravaciones fiscales certificado energético PRTR

Desde el CSCAE y el CGE recomiendan rehabilitar ahora, porque “ahora es el momento”, recordando que las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas no tributan, y que, en caso de acometer este tipo de reformas sin solicitar la subvención, también pueden deducirse en la declaración del IRPF el total de la inversión realizada hasta el límite fiscal.  

Revista CIC
NÚMERO 586 // Mayo 2023
Consulte el último número de la revista
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA