Hasta el próximo 28 de mayo, el espacio “Martina’s Essence” de Niessen podrá visitarse en el marco de Casa Decor, en la segunda planta del número 92 de la emblemática calle Serrano. Un edificio mítico construido en 1929 que albergará la 58ª edición de esta exposición de referencia en decoración y diseño.
El creador y diseñador del espacio de Niessen es Raúl Martins, interiorista de largo recorrido profesional con proyección y experiencia internacional. Martina´s Essence recrea un salón de estilo parisino, propiedad de Martina. Ella es perfumista y creadora de contenido que ha vivido muchos años en París y que buscaba una vivienda clásica, que le recordara sus orígenes, pero con la mejor y más alta tecnología.
Por ello, el salón diseñado por Martins integra lo nostálgico de otras épocas junto a las tendencias más actuales. En él se podrá disfrutar de cálidos ambientes con colores terrosos y de orígenes naturales, marrones y corales, ligados a detalles neutros y de acabados puros.
De hecho, “Martina’s Essence” es el primer hogar que tiene instalada la nueva colección de interruptores de lujo Sky Essence, lo que produce un grato contraste: el negro y el blanco resaltan aún más los colores de las paredes y elevan la elegancia y sofisticación de la estancia.
Una apuesta que busca resaltar los valores de Niessen, sostenibilidad y diseño innovador, debido a las características de Ecodiseño con las que se elaboran estos nuevos interruptores y junto con las soluciones de automatización que cada vez más fomentan el ahorro y la eficiencia energética.
Innovaciones en automatización como la pantalla de gama alta ABB SmartTouch 10”, que ofrece la automatización de edificios con ABB i-Bus KNX, o el control doméstico de ABB free@home, y las funciones totalmente integradas del videoportero Welcome de Niessen en un único dispositivo, se mostrará también durante la experiencia por el espacio. Esta pantalla de alta gama puede manejarse intuitivamente con controles táctiles para cambiar y atenuar las luminarias, controlar las persianas y regular la calefacción en hogares y edificios.
Otra solución de automatización que podremos experimentar en el espacio es ABB RoomTouch KNX de diseño delgado, con tan solo 11 mm y en un acabado en vidrio de alta calidad, con hasta 30 elementos de control, e incluso, con un modo antideslumbrante para usar en la oscuridad. Todo ello para recrear un espacio que evoca un ambiente de años pasados sin perder la esencia de la novedad, vistiendo el espacio de forma lujosa y distinguida.
El sector de la construcción en Europa comienza a dejar atrás dos años negativos, aunque la recuperación será leve y desigual entre países.
El evento ha tenido por título ‘Hacia una industria descarbonizada y competitiva: estrategias y oportunidades para la Comunitat Valenciana. Caso práctico: Industria cerámica en Castellón’.
El presidente de FAMO, Marco Ferrero, ya ha adelantado las fechas de la siguiente convocatoria: 27 y 28 de mayo de 2026.
Andimac recuerda que la ley de morosidad establece un plazo máximo de pago de 60 días y considera que incumplir la normativa es un abuso que subvierte las reglas del mercado y castiga a quienes sí cumplen la ley.
La accesibilidad es un derecho universal, no es una necesidad solo de las personas con discapacidad o de mayor edad: una de las conclusiones principales del desayuno-coloquio titulado ‘Construyendo Accesibilidad’.
El aislamiento acústico es clave para garantizar la salud, el confort y la privacidad en los edificios. En este texto, se exponen los principios básicos que todo técnico debe conocer, desde el diseño inicial hasta la ejecución y verificación final en obra.
Desde BCA asumieron el reto de rehabilitar el edificio Estel, un edificio icónico de la ciudad de Barcelona, y adaptarlo a las nuevas formas de trabajo, respetando, al mismo tiempo, sus características originales.
En palabras del propio equipo, “cumplir 100 años es más que una celebración: es un testamento de confianza construido a lo largo de generaciones”.
El 65% de los expositores inscritos hasta la fecha procede del extranjero. Además de Alemania y China, destacan como países expositores España, Francia, Italia y el Reino Unido.
Comentarios