Suscríbete
Suscríbete

Arquima marcará las claves del futuro de la construcción industrializada en Rebuild 2023

2023 03 02 16 28 09
La compañía referente en construcción pasiva industrializada será un año más Global Partner del certamen.
|

Arquima, compañía referente en España en construcción pasiva industrializada, marcará las claves del futuro de la construcción industrializada en Rebuild 2023 (stand 10F620), donde participará de nuevo como Global Partner del evento. 


Del 28 al 30 de marzo, Ifema Madrid acogerá este certamen de innovación para el sector de la edificación que congregará a más de 20.000 profesionales en 37.000 m². Tres días de cumbre en los que más de 500 firmas expositoras, entre las cuales se encuentra Arquima, convertirán a Madrid en la capital tecnológica de la edificación.


Los profesionales que se acerquen al stand de Arquima en Rebuild 2023 podrán conocer de primera mano las últimas novedades de la compañía para seguir avanzando hacia un modelo más digitalizado, más industrializado y más sostenible de la edificación. Asimismo, verán cómo la tendencia de la industrialización ha llegado a las grandes promotoras inmobiliarias.


Nuevos proyectos 

Según José Antonio González, fundador y CEO de Arquima, “el sector de la edificación va hacia una descarbonización y disminución de su huella de carbono, lo que supone un gran cambio de sinergia y las promotoras de nivel no pueden quedarse al margen. Entre otros proyectos, este año construiremos dos promociones en Baleares, con nuestro sistema constructivo industrializado de entramado ligero de madera, de la mano de Aedas Homes”. Se trata de dos promociones inmobiliarias de 26 y 16 casas de alto standing en Palma de Mallorca (promoción Maremma) y Llucmajor (promoción Eneida), respectivamente.


2023 03 02 16 28 25 20230302  ARQUIMA marcaru00e1 las claves del futuro de la construcciu00f3n industrializa

Renders de las promociones de Aedas Homes que Arquima construirá en Baleares.


La edificación industrializada logra reducir las emisiones de CO2, generando edificios saludables para sus usuarios a la vez que respetuosos con el medio ambiente. “Aunque falta mucho recorrido, en la presente edición de Rebuild ya se establecerá un marco legal específico para acelerar el uso del modelo de construcción industrializada. En la actualidad, ésta sólo representa un 2% de las edificaciones en España, pero en los próximos años va a sufrir un crecimiento exponencial, y desde Arquima queremos seguir siendo testigos y actores principales de este proceso de transformación del sector”, apunta González.


Gran salto cuantitativo y cualitativo

Arquima, que sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad en la construcción y en su papel proactivo para combatir el cambio climático, se ha trasladado recientemente a una nueva sede en Barcelona. Una nueva fábrica que ha multiplicado por seis su capacidad de producción, con un edificio de oficinas de 500 m² para dar cabida a la previsión de duplicar los recursos humanos de la empresa durante este año. 


Gracias al aumento de la demanda a nivel nacional, la empresa ha aumentado más de un 30% su facturación respecto a 2021, superando los 8 millones de euros y este ejercicio espera alcanzar los 30 millones de euros. 


2023 03 02 16 28 43 20230302  ARQUIMA marcaru00e1 las claves del futuro de la construcciu00f3n industrializa

Vistas de las nuevas instalaciones de Arquima en Barcelona durante las Jornadas de formación MaderAula.


Arquima es un referente en la construcción de edificios de consumo energético nulo o casi nulo y certificados Passivhaus con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética y lleva más de 15 años, innovando en el sector de la construcción.


Desde sus inicios la empresa trabaja por la descarbonización del sector, utilizando materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Su objetivo es que sus edificios tengan el mayor confort junto a la mejor calidad de aire interior.


2023 03 02 16 29 00 20230302  ARQUIMA marcaru00e1 las claves del futuro de la construcciu00f3n industrializa

Sistema de entramado ligero de madera en 2D.    Vivienda sostenible fabricada por Arquima.


Arquima fue pionera en construcción sostenible en España, desarrollando un sistema constructivo propio en 2008. Se encargó de la construcción del primer edificio plurifamiliar en entramado ligero de España en 2015 y es la responsable de la construcción, en 2021, de la vivienda más sostenible de Europa (la única con la doble certificación Passivhaus PremiumGBCe Verde 5 hojas).


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA