Suscríbete
Suscríbete

BigMat entrega los galardones del VII Premio Solidario

GRUPO DE PREMIADOS
Aspace se alza con el primer premio y los accésits recaen en La Fundación Santamarca y de San Ramón y de San Antonio, y en la Asociación Cultural La Kalle.
|

BigMat, grupo especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha hecho públicos y concedido los galardones de la VIIª edición del Premio Solidario en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en el Palacio de Neptuno de Madrid.


El Primer Premio, dotado con 18.000 euros, ha recaído en la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) por un proyecto centrado en el empleo de sistemas de control postural, que ofrece beneficios en el control de las deformidades de cadera en niños con parálisis cerebral y discapacidades afines.


Los accésits, dotados con 4.500 euros cada uno, se otorgaron a la Fundación Santamarca y de San Ramón y San Antonio, y a la Asociación Cultural la Kalle, ambas de Madrid. La Fundación Santamarca, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de niñas entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad social, presentó un proyecto de mejora de las infraestructuras de sus dos residencias.


La Asociación Cultural La Kalle, dedicada a la autoconstrucción de adolescentes en riesgo de exclusión, presentó un proyecto de formación en autoconstrucción de este colectivo para favorecer su participación social.


En la presentación de la ceremonia de entrega del VII Premio Solidario, Pedro Viñas, presidente de BigMat, recordó que están dirigidos “a financiar proyectos, actividades solidarias o la actividad ordinaria de personas físicas, entidades o asociaciones que desarrollen proyectos con aquellas realidades que requieran intervención social”. 


Viñas explicó que hacer ESG “también es estar en cerca de 800 puntos de venta de España y Portugal, facilitando la vida y las necesidades de los profesionales y los particulares en su día a día laboral o personal. Escuchándoles y ofreciéndoles lo que quieren, en el momento que quieren y en las mejores condiciones”.


Siete ediciones celebradas

A lo largo de las siete ediciones celebradas, los Premios Solidario han galardonado, entre otros proyectos, acciones y programas relacionados con malos tratos, discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, inmigración, familia, desarrollo de infraestructuras, infancia y juventud, mayores, cuidadores, adicciones, servicios de acogida, violencia social o poblaciones marginales.


Cada entidad puede presentar tantos proyectos como estime oportuno, si bien cada uno de ellos deberá cumplir de forma independiente todos los requisitos que rigen el premio. Para determinar los proyectos o entidades ganadoras, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:


  • Impacto social.
  • Viabilidad técnica.
  • Sostenibilidad y continuidad en el tiempo.
  • Creatividad e innovación.

  • También se tiene en cuenta, aunque no es imprescindible, que el proyecto tenga que ver con el ordenamiento, arquitectura, rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles.


    Comentarios

    Presentación estudio Knauf y GBCe
    Presentación estudio Knauf y GBCe
    GBCe Knauf

    La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

    Firma de acuerdo
    Firma de acuerdo
    CGATE

    La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

    FOTO JORGE VEGA LORENZO
    FOTO JORGE VEGA LORENZO
    BigMat

    Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

    Foto de ponentes
    Foto de ponentes
    Tecniberia

    En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

    Gruas imagen
    Gruas imagen
    Doubletrade

    Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

    All4Zero
    All4Zero
    All4Zero

    Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

    DAIKIN EMURA 2
    DAIKIN EMURA 2
    Daikin

    Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

    Edificio Oficinas SIKA
    Edificio Oficinas SIKA
    Sika

    La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

    GROHE SPAMDW241
    GROHE SPAMDW241
    Grohe

    Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

    Revista CIC
    NÚMERO 593 // Marzo 2024
    Especial Revista CIC
    NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA