Suscríbete
Suscríbete

Open House Málaga regresa en su segunda edición para abrir las puertas de la arquitectura a los ciudadanos

LA CALLE ALCAZABILLA Y LA LADERA DE LA ALCAZABA (3)
La segunda edición de Open House Málaga pretende poner en valor cómo la arquitectura contemporánea ha transformado la ciudad dirigiendo su mirada hacia el mar.
|

Málaga se vuelve a vestir de arquitectura durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre para acoger uno de los festivales internacionales más importantes del sector: Open House. Celebrado en más de 50 ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres, Buenos Aires o Milán, regresa por segundo año consecutivo a la ciudad andaluza. 


Así, Open House Málaga abrirá las puertas de 40 de sus más emblemáticos edificios al público, así como de los contemporáneos, fruto de la transformación urbana de la ciudad; propondrá paseos por los espacios públicos, locales comerciales y los icónicos patios malagueños y acogerá experiencias, como charlas, mesas redondas o conciertos. 


Un programa completo que permitirá a todos los asistentes conocer mejor la ciudad desde un prisma diferente: el arquitectónico, de la mano de arquitectos y otros profesionales del sector.


Málaga, una ciudad que mira hacia el mar

Con una característica plenamente de nuestro tiempo, Málaga se presenta como una ciudad en constante renovación. Ese carácter dinámico la muestra abierta y atractiva; a la vez, su condición de antigua ciudad mediterránea la hace ser acogedora y amable, convirtiéndose así en un lugar idóneo para vivir, trabajar, visitar, en definitiva, para disfrutar de la ciudad.


En este sentido, la segunda edición de Open House Málaga pretende poner en valor cómo la arquitectura contemporánea ha transformado la ciudad dirigiendo su mirada hacia el mar. El Centre Pompidou Málaga, situado en el Muelle I, marcó un antes y un después en su historia, con una estructura semienterrada que abraza el exterior y se aísla del ruido simultáneamente. 


Pero si hay una pieza clave en este giro hacia el mar, es el Palmeral de las Sorpresas, que ha supuesto la recuperación del puerto para su uso ciudadano, como fachada mediterránea de la ciudad.


Durante Open House Málaga se realizarán paseos que pondrán de relieve esta transformación urbana hacia el mar, así como visitas a edificios contemporáneos y museos de la zona tan icónicos como el Centre Pompidou Málaga, La Equitativa, o el CAC Málaga, entre otros.


¿Cómo funciona Open House Málaga?

Todas las actividades del festival son totalmente gratuitas. Para la mayoría, simplemente es suficiente apuntar el lugar de citación y acudir con antelación a la cita. Las actividades que requieren inscripción estarán detalladas en la página web del festival y se anunciarán también a través de las redes sociales (Instagram y Facebook).


En su segunda edición, Open House Málaga ya cuenta con numerosos apoyos y patrocinadores que quieren sumarse a un festival consolidado en todo el mundo. Una vez más, el festival cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, y otras instituciones público-privadas. 


Comentarios

Firma iberdrola y cscae (1)
Firma iberdrola y cscae (1)
CSCAE Iberdrola Observatorio 2030 CSCAE ODS Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación colegios de arquitectos fondos europeos Next Generation

Entre otros compromisos, gracias al convenio suscrito, se ofrecerá a los arquitectos colegiados, a las comunidades de propietarios y a los ciudadanos interesados en las ayudas, asesoramiento profesional tanto si se plantean la rehabilitación integral de sus edificios, como para intervenciones de regeneración urbana y/o actuaciones que incluyan la electrificación del sistema de calefacción/ACS, mediante la instalación de bombas de calor de alta eficiencia.

Infografia proyecto Orange
Infografia proyecto Orange
Orange.bat hidrógeno verde sector cerámico descarbonización uso energético intensivo Smartenergy

La firma de inversión suiza Smartenergy ha confirmado que el desarrollo del proyecto ‘Orange.Bat’, que contribuirá a la descarbonización del sector cerámico español, sigue avanzando según lo previsto. El consorcio detrás del proyecto está plenamente comprometido y confía en iniciar la operación comercial antes del final de 2025. 

2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
2022 12 02 12 35 28 Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 19 al 22 de septiembre d
Feria Hábitat Valencia 2023 Home Textiles Premium Habitat decoración iluminación mueble mobiliario exterior descanso

La feria de referencia para el hábitat ‘made in Spain’, que se ha consolidado en los últimos años como el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat, celebrará su próxima edición en Feria Valencia del 19 al 22 de septiembre de 2023. 

IMG 20211217 WA0001
IMG 20211217 WA0001
Crédito y Caución Barómetro de Prácticas de Pago facturas B2B materiales de construcción gestión del riesgo impagos

En 2022 se ha producido un descenso medio del 16% en el valor total de las facturas B2B que entran en mora, según el último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución. La reducción ha ayudado a desbloquear la liquidez inmovilizada en las cuentas por cobrar para un gran segmento de la industria, pero la proporción de facturas vencidas sigue representando una fuerte tensión de tesorería.

Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder CSY Caladair Carma
Zehnder Group Ibérica Zehnder Carma Ventilación XL edificios comerciales viviendas multifamiliares

Con la adquisición de la empresa francesa de ventilación Caladair, el referente internacional de soluciones integrales para un clima interior saludable amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares.

Foto entrega certificado a DANOSA
Foto entrega certificado a DANOSA
Danosa Marca N Sostenible Aenor materiales de construcción

Danosa cuenta con casi seis décadas de experiencia en el diseño y fabricación de productos, y soluciones para la construcción. Desde su inicio nunca ha dejado de crecer, innovar e invertir en mejora continua para sus procesos fabriles. Este esfuerzo y constante afán de mejora le han valido importantes reconocimientos y certificaciones en el campo de la construcción sostenible, eficiente y responsable.

Mujer alicatando suelo
Mujer alicatando suelo
Clúster de la Edificación mano de obra cualificada ACR Asprima CSIC Saint-Gobain UPM construcción industrializada digitalización

Las previsiones de encontrar una solución a este problema no son buenas, según indica el Grupo de Trabajo de Formación del Clúster de la Edificación. Solo un tercio de los trabajadores del sector es menor de 40 años, la mitad que en 2008, y otro tercio, aproximadamente 450.000 personas, se jubilarán en los próximos 15 años.

Vega Awards
Vega Awards
Deceuninck Premios Vega Awards perfiles sostenibilidad economía circular

Creado para definir los estándares de excelencia en los ámbitos de la comunicación y el marketing, y para reconocer trabajos sobresalientes de agencia a nivel internacional, el certamen Vega Awards acaba de celebrar su edición 2022, en la que Deceuninck figura como una de las compañías ganadoras.

Unnamed (42)
Unnamed (42)
Estadio Bolívar L35 Arquitectura diseño arquitectura atemporal Santiago Bernabéu estadio de fútbol

El mismo estudio que está realizando la remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha diseñado un nuevo estadio en Bolivia cuya construcción está a punto de comenzar. Sede del Club Bolívar, el proyecto del Estadio Bolívar propuesto por L35 fue seleccionado a través de un concurso internacional, organizado en 2021 por el club y su socio City Football Group. 

Revista CIC
NÚMERO 580 // Oct 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA