Suscríbete
Suscríbete

Saint-Gobain PAM participa en los trabajos para ofrecer una buena red de saneamiento a algunos núcleos poblacionales de Tenerife

Saint gobain pam 1
El subsistema de medianías, en el que ha participado Saint-Gobain PAM, tiene por objeto recoger los vertidos de aguas residuales de las aglomeraciones urbanas de Granadilla de Abona, El Salto y San Isidro.
|

Saint-Gobain PAM ha intervenido, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) en el proyecto de construcción del sistema de saneamiento de Granadilla de Abona, en Tenerife, en el subsistema medianías.


Este municipio, situado al sur de Tenerife, presentaba “un estado de saneamiento muy deficiente ya que varios de sus núcleos poblacionales no disponían de red de saneamiento, y los que sí disponían conducían sus aguas residuales a la ETAR de Ensenada Pelada, actualmente parada, debido a que no se puede acceder dadas las elevadas concentraciones de sulfhídrico. Provocando, de esta manera, que las aguas residuales fuesen vertidas de forma directa al mar a través de emisario submarino, sin ni siquiera un tratamiento de desbaste”, explican desde Saint-Gobain PAM.


Entre las actuaciones prioritarias, en materia de saneamiento, asumidas por el Mapama junto con el gobierno de Canarias y el CIATF, se encuentra el proyecto de construcción del sistema de saneamiento de Granadilla en Tenerife: subsistema medianías, en el que se han instalado un total de más de 400 registros de Saint-Gobain PAM con el fin de extender las redes de alcantarillado.


El subsistema de medianías tiene por objeto recoger los vertidos de aguas residuales de las aglomeraciones urbanas de Granadilla de Abona, El Salto y San Isidro, conduciendo los mismos por gravedad hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) planificada en el paraje conocido en el municipio como “Los Letrados”, donde se trataría y afinaría el agua residual, con el fin de poder incorporar finalmente el efluente al sistema de reutilización de agua de la isla de Tenerife y fomentar su posterior uso para riego agrícola y otros posibles usos recreativos.


Saint gobain pam 2


Registros Rexess 2 (D400) 

Más de 300 registros Rexess 2 han sido instalados en el subsistema medianías. Dirigidos a calzadas de tráfico medio, representan “una evolución en la facilidad y ergonomía de su apertura. El gran avance llevado a cabo en esta nueva generación de registros es su diseño, gracias al cual se permite la apertura con barra en un solo paso reduciendo drásticamente el estrés lumbar y la fuerza muscular”, señalan.


El nuevo material de la junta antirruido del registro Rexess 2 es un copolímero EVA que proporciona durabilidad ya que tiene un excelente comportamiento en climas cálidos y fríos manteniendo su flexibilidad, posee una gran resistencia a la abrasión por arena y grava, y resiste sin problema a hidrocarburos y aceites procedentes de aguas superficiales.


Registro Quad (D400)

Además de los registros Rexess 2, Acciona, adjudicataria de la obra, se decantó por la instalación de más de 70 registros QUAD D400. El Consejo insular de Aguas de Tenerife solicitó un marcado específico para ambos registros de Saint-Gobain PAM. 


Quad D400 es el nuevo registro cuadrado de fundición dúctil Clase D400, desarrollado por Saint-Gobain PAM, según norma EN 124-2, para zonas de tráfico medio y visitas frecuentes. Entre sus principales características destacan su marco articulado con bloqueo automático por doble apéndice elástico, no ventilado y su desbloqueo y apertura en un solo movimiento reduciendo de manera significativa el esfuerzo muscular y la resistencia a la compresión lumbar.


La tapa se mantiene estable en su marco, gracias a sus dos apoyos planos y dos apoyos oblicuos que permiten un comportamiento silencioso bajo todo tipo de tráfico.


Marco compatible con el sistema “Install Plus”

Tapa intercambiable con la rejilla Dedra.

• Disponibles en las cotas de paso 300 a 600 mm


Saint gobain pam 3



Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA