Suscríbete
Suscríbete

Junkers Bosch recuerda la importancia de realizar el mantenimiento de los equipos de climatización antes del verano

Junkers Bosch recuerda la importancia de realizar el mantenimiento de los equipos de climatización antes del verano
Realizar el mantenimiento antes de la temporada estival no solo mejorará la calidad del aire y proporcionará un correcto funcionamiento de los equipos, sino que también contribuirá a un ahorro energético.
|

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Por ello, como explican desde Junkers Bosch, es el momento perfecto para pensar en hacer el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, y así ponerlos a punto para el buen tiempo.


Según añaden desde la empresa, “los equipos de climatización hacen el entorno más saludable y proporcionan un aire más limpio gracias a los sistemas de filtrado y renovación de aire interior, así como la eliminación de micropartículas en el ambiente. Además, aportan confort en el hogar, proporcionando la temperatura y humedad ambiental adecuada en cada momento”.


En este contexto, es necesario un buen mantenimiento para su correcto funcionamiento, así como para prolongar su vida útil, y desde Junkers Bosch aconsejan  realizar este mantenimiento al menos una vez al año, justo antes de que empiece la temporada.


“Confiar en el Servicio Técnico Oficial de Junkers Bosch es una garantía. Un hecho del que son conscientes la mitad de los hogares españoles, ya que según el estudio ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españole en tiempos de Covid’, realizado por Junkers Bosch, ya realizan este mantenimiento de la mano de su propio Servicio Técnico Oficial”, explican fuentes de la marca.  


Un dato que aumentaría a tres de cada cuatro españoles, tras ser conscientes del ahorro económico que les podría suponer el realizarlo de este modo. “Pues no solo mejora el rendimiento del equipo, sino que también mejorará la eficiencia energética, aportando así un ahorro energético que quedará reflejado en las facturas del hogar, un aspecto muy importante ahora que los precios de la energía eléctrica han aumentado”.


Limpieza de la unidad interior y exterior

Entre los consejos lanzados por la compañía especialista destacan la importancia de la limpieza y desinfección de los filtros, ya que son los encargados de eliminar las micropartículas y filtrar el aire, para proporcionar una buena calidad de aire: “Si hay una acumulación de suciedad en estos, no solo puede repercutir negativamente al funcionamiento, sino que podría desprender malos olores. Lo que podría pasar también con las humedades, por lo que es importante prevenirlas para evitar la aparición de hongos y bacterias”, señalan.  


Es habitual que se acumule suciedad tanto en el condensador de aire como en el ventilador, lo que puede dificultar el flujo del aire, por lo que su limpieza también es imprescindible.


Además, y en cuanto a la unidad exterior, señalan que, “debido a que esta se encuentra fuera de la vivienda es muy común que se acumule mucha más suciedad, así como que otros agentes externos puedan dañarlo. Eliminar estos es fundamental para evitar dañar el ventilador”.


En definitiva, Junkers Bosch recomienda una revisión de los equipos para asegurar el máximo confort y la máxima calidad del aire interior en el hogar


   ¿Cómo ha impactado el teletrabajo en los hábitos de calefacción y climatización del hogar?

Comentarios

DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
DD2022 07 29 16 12 23 Datos de Visado CSCAE Julio2022.pdf y 1 página más   Personal  Microsoft​ Edge
CSCAE obra nueva residencial no residencial rehabilitación superficie visada visados colegios de arquitectos

Aunque el balance del primer semestre es positivo, con un incremento del 5,44% en comparación con el mismo periodo de 2021, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación desciende por primera vez tras cinco trimestres consecutivos al alza, según las estadísticas de los colegios de arquitectos.

Anfalum matelec
Anfalum matelec
Matelec Anfalum Ifema Madrid ePower&Building

El Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec) contribuirá a impulsar el mercado de la iluminación, un sector que prevé un incremento del 4% para 2022, hasta los 1.340 millones de euros, según Anfalum, miembro del comité organizador de la feria.

1 jornada  knowood
1 jornada  knowood
KnoWood arquitectura sostenible materiales ecológicos GEI construcción con madera Lilu´s House

Su objetivo ha sido fomentar el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la madera entre los estudiantes de la enseñanza superior para la construcción de edificios de media y gran altura. Y con ello promover, entre otros beneficios sociales y ambientales, el crecimiento forestal sostenible, el empleo en la industria de la madera o la reducción de gases de efecto invernadero en el sector de la edificación.

Senor merchandising
Senor merchandising
Senor amortiguadores acústicos sistemas antivibratorios merchandising

La firma fabricante de amortiguadores acústicos y sistemas antivibratorios para sistemas de placa de yeso y maquinaria prepara una gran campaña de merchandising con el pedido de sus productos más novedosos.

Imagen 7
Imagen 7
Saint-Gobain Placo Isover H.A.U.S. slow Building construcción sostenible confort acústico aislamiento térmico eficiencia energética

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, este edificio de oficinas de ocho plantas diseñado por Bailorull Arquitectura con el asesoramiento de H.A.U.S. Healthy Buildings, se ha convertido en un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad. 

Euro resumen espana
Euro resumen espana
Euroconstruct ITeC edificación residencial edificación no residencial ingeniería civil rehabilitación fondos europeos Next Generation

Pese a que las previsiones de crecimientos para este año son inferiores a las del pasado informe Euroconstruct, España pertenece al grupo de países en donde se confía que en 2023 podría aflorar parte de la producción que tendrá dificultades para ejecutarse en 2022. Si este trasvase coincide con una estabilización de los costes, se puede aspirar a que 2023 (5,5%) resulte más expansivo que en la previsión de seis meses atrás.

Unnamed (26)
Unnamed (26)
Finsa & Simon CoLab cocreación diseño innovación smartcontract

Milán, Barcelona y Oporto reunieron a ambas empresas en encuentros que desvelan la forma y mentalidad de trabajo para impulsar proyectos de cocreación entre empresas.



Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
Alfredo Sanz y José Miguel Sanz    Firma CGATE   COAATA
CGATE CCAATA LEEx parque edificado Mitma digitalización rehabilitación Libro del Edificio Existente

Los presidentes de ambas organizaciones han ratificado un acuerdo por el que se comprometen a adaptar esta herramienta que, en un principio, se desarrolló para la Comunidad de Aragón y sus respectivos colegios profesionales. Las dos entidades esperan que la adaptación esté operativa a principios del próximo mes de agosto.

2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
2022 07 27 13 00 09 HISPALYT   Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Co
ladrillos tejas cerámicas cogeneración costes energéticos Hispalyt industria gasintensiva

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas (Hispalyt) reclama nuevas medidas de apoyo a la industria gasintensiva, como las ayudas del apartado 2.4 “Ayudas para cubrir costes adicionales debidos a un aumento excepcionalmente importante de los precios del gas y la electricidad” del “Marco Temporal” de la Comisión Europea, que ya han sido aprobadas en Francia.


Revista CIC
NÚMERO 578 // Jun-Jul 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA