Suscríbete
Suscríbete

Junkers Bosch recuerda la importancia de realizar el mantenimiento de los equipos de climatización antes del verano

Junkers Bosch recuerda la importancia de realizar el mantenimiento de los equipos de climatización antes del verano
Realizar el mantenimiento antes de la temporada estival no solo mejorará la calidad del aire y proporcionará un correcto funcionamiento de los equipos, sino que también contribuirá a un ahorro energético.
|

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Por ello, como explican desde Junkers Bosch, es el momento perfecto para pensar en hacer el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, y así ponerlos a punto para el buen tiempo.


Según añaden desde la empresa, “los equipos de climatización hacen el entorno más saludable y proporcionan un aire más limpio gracias a los sistemas de filtrado y renovación de aire interior, así como la eliminación de micropartículas en el ambiente. Además, aportan confort en el hogar, proporcionando la temperatura y humedad ambiental adecuada en cada momento”.


En este contexto, es necesario un buen mantenimiento para su correcto funcionamiento, así como para prolongar su vida útil, y desde Junkers Bosch aconsejan  realizar este mantenimiento al menos una vez al año, justo antes de que empiece la temporada.


“Confiar en el Servicio Técnico Oficial de Junkers Bosch es una garantía. Un hecho del que son conscientes la mitad de los hogares españoles, ya que según el estudio ‘Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españole en tiempos de Covid’, realizado por Junkers Bosch, ya realizan este mantenimiento de la mano de su propio Servicio Técnico Oficial”, explican fuentes de la marca.  


Un dato que aumentaría a tres de cada cuatro españoles, tras ser conscientes del ahorro económico que les podría suponer el realizarlo de este modo. “Pues no solo mejora el rendimiento del equipo, sino que también mejorará la eficiencia energética, aportando así un ahorro energético que quedará reflejado en las facturas del hogar, un aspecto muy importante ahora que los precios de la energía eléctrica han aumentado”.


Limpieza de la unidad interior y exterior

Entre los consejos lanzados por la compañía especialista destacan la importancia de la limpieza y desinfección de los filtros, ya que son los encargados de eliminar las micropartículas y filtrar el aire, para proporcionar una buena calidad de aire: “Si hay una acumulación de suciedad en estos, no solo puede repercutir negativamente al funcionamiento, sino que podría desprender malos olores. Lo que podría pasar también con las humedades, por lo que es importante prevenirlas para evitar la aparición de hongos y bacterias”, señalan.  


Es habitual que se acumule suciedad tanto en el condensador de aire como en el ventilador, lo que puede dificultar el flujo del aire, por lo que su limpieza también es imprescindible.


Además, y en cuanto a la unidad exterior, señalan que, “debido a que esta se encuentra fuera de la vivienda es muy común que se acumule mucha más suciedad, así como que otros agentes externos puedan dañarlo. Eliminar estos es fundamental para evitar dañar el ventilador”.


En definitiva, Junkers Bosch recomienda una revisión de los equipos para asegurar el máximo confort y la máxima calidad del aire interior en el hogar


   ¿Cómo ha impactado el teletrabajo en los hábitos de calefacción y climatización del hogar?

Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA