Retelec System, especialistas en soluciones eficientes para sistemas eléctricos, presenta su nueva herramienta gratuita de diseño, dimensionado y modelado de cuadros eléctricos Open BIM Retelec. Integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver.center, esta aplicación ofrece a instaladores y cuadristas la posibilidad de plantear ofertas y proyectos de forma ágil, con planos e imágenes 3D.
Fruto de un trabajo conjunto desarrollado por los jefes de producto e ingenieros de Retelec en colaboración con la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype, se ha alcanzado una solución estratégica que ofrece un soporte único a cuadristas, instaladores, distribuidores, ingenierías, digitalizando el proceso de diseño, y de cómo ofertar, en el sector de las instalaciones técnicas.
Open BIM Retelec empodera a los profesionales para configurar fácilmente cuadros eléctricos, seleccionando los dispositivos que incluirán cada uno de ellos. Esta selección puede realizarse accediendo al catálogo de Retelec o importando directamente un archivo .csv. Una vez incluidos los dispositivos en el cuadro eléctrico, se puede proceder al diseño del mismo, seleccionando el tipo de envolvente: tamaño, carriles y soportes; y su configuración de forma manual o automática.
Para facilitar al profesional el diseño de sus ofertas, el programa cuenta con un entorno de trabajo 3D, que permite leer y representar en el modelo todos los archivos importados contenidos en el proyecto al que se asocia (arquitectura, estructura, instalaciones…). De este modo, los cuadros ya definidos se integran en el proyecto, ubicándolos en el espacio junto con el resto de disciplinas. El resultado final es impecable, dando a los profesionales un listado de materiales con presupuesto detallado, planos, configuración e imágenes 3D del aparellaje a instalar.
La conversión de material eléctrico con características genéricas a elementos reales vinculados a un catálogo de aparellaje es un ahorro de tiempo para los profesionales del sector eléctrico, con un proyecto presentado con calidad, resuelto en costes y ejecución, listo para ofertar e instalar.
Retelec demuestra con su porfolio de soluciones 2022 su clara apuesta por el canal profesional, facilitando su trabajo diario al ofrecer productos y servicios confiables, seguros, para los ámbitos residencial, terciario e industrial.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años.
En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.
Comentarios