Suscríbete
Suscríbete

Arquima participa de nuevo como Global Partner de Rebuild

Arquima rebuild1
Los profesionales que se acerquen al stand de Arquima en Rebuild 2022 podrán conocer, de primera mano, los últimos avances en construcción pasiva industrializada.
|

Después del éxito de Rebuild 2021, Arquima, compañía referente en España en construcción pasiva industrializada, participa de nuevo como Global Partner de Rebuild 2022, donde presentará todas sus novedades y su proceso constructivo (stand F624).


El evento por excelencia de innovación para el sector de la edificación, que se celebrará en Ifema Madrid del 26 al 28 de abril, contará con 20.000 m2 de exposición en los que 372 firmas líderes, entre ellas Arquima, presentarán sus últimas novedades para seguir avanzando hacia un modelo más digitalizado, más industrializado y más sostenible de la edificación.


Los profesionales que se acerquen al stand de Arquima en Rebuild 2022 podrán conocer, de primera mano, los últimos avances en construcción pasiva industrializada. En este sentido cabe destacar que Arquima lleva más de 15 años innovando en el sector de la construcción, intentando industrializar al máximo nivel, introduciendo el mayor número de componentes en fábrica a sus edificaciones para minimizar el trabajo en obra.


Desde sus inicios, en 2007, la compañía apuesta por la madera como base estructural de todos sus edificios con un sistema en 2D que permite llevar colocados muchos elementos constructivos desde fábrica: revestimientos de fachada, aislamientos, impermeabilización, ventanas, persianas, hermeticidad, preinstalaciones, revestimientos interiores, etc. Este sistema, junto a la unión de componentes en 3D generan valor añadido sin perder competitividad por el coste del transporte, es por el que apuesta Arquima para el futuro.


La empresa también aboga por la digitalización del sector de la construcción, utilizando software BIM y CAD-CAM, ligados a un sistema de fabricación automatizado y a softwares de gestión integrados para el control de costes, tiempos, stock y cadenas de suministros.


Arquima rebuild2

Arquima apuesta por el entramado ligero de madera como base estructural de todos sus edificios con un sistema en 2D que permite llevar colocados muchos elementos constructivos desde fábrica.


Nueva línea de fabricación

Para 2023, Arquima dispondrá de una nueva línea de fabricación que ampliará de manera importante su capacidad de producción actual, permitiendo a la empresa ejecutar grandes proyectos, varios de ellos ya en negociación. Un proyecto que, sin duda, reafirmará a la compañía como líder del sector a nivel nacional.


Arquima fabrica edificios de bajo consumo energético aplicando los principios del Passivhaus: envolventes de baja transmitancia térmica y libres de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad continua en toda la envolvente y sistemas de ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor.


Según José Antonio González, fundador y CEO de Arquima, “ahora que el sector de la edificación se está transformando hacia una construcción más sostenible, eficiente, saludable e industrializada, desde Arquima estamos muy satisfechos de haber sido pioneros y de haber apostado por este modelo constructivo desde nuestros inicios. En Rebuild 2021 fueron muchos los profesionales, constructores y prescriptores que se interesaron por nuestro sistema constructivo y no podemos faltar a la cita de la presente edición de este evento, gran altavoz de nuestro sector”.


Arquima rebuild3

En la pasada edición de Rebuild, fueron muchos los profesionales que se interesaron por el sistema constructivo de Arquima.


La empresa trabaja por la descarbonización de la construcción, con el uso de materiales renovables y reciclables y apostando por la madera como elemento principal en sus envolventes. Sus edificios obtienen el mayor confort junto a la mejor calidad de aire posible, con materiales con mínimos formaldehídos y COV’s, controlando el nivel de humedad y CO2, renovando y filtrando el aire las 24 horas, y controlando las condensaciones. 


La empresa también realiza estudios geobiológicos y de biocompatibilidad previos al inicio de los proyectos, para minimizar el impacto de las corrientes electromagnéticas.


Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA