Suscríbete
Suscríbete
Como resultado de la fusión de diversas propuestas feriales en esta ciudad en torno a la sostenibilidad

Nace la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible en Vic (Barcelona)

Feria vic
El principal objetivo de la FECS es promocionar el uso de las energías renovables, así como técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles.
|

Nueva cita en Vic para empresas y profesionales relacionados con la producción de energía sostenible y la bioconstrucción, así como para particulares y estudiantes interesados en estos ámbitos. Nace la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible (FECS), que tendrá lugar en el recinto ferial El Sucre del 17 al 19 de febrero y es el resultado de la fusión de diversos eventos feriales relacionados con el sector que se celebraban en la ciudad: la Feria de la Biomasa, el Salón del Biogás, la Feria del Autoconsumo Eléctrico y la Feria de la Madera Constructiva.


De esta forma se crean sinergias entre estos eventos y se erigen en una feria de referencia donde encontrar la actualidad, las novedades, empresas y proyectos de estos sectores, de creciente interés y de vital importancia para el planeta. En este sentido, como explicó Anna Sanitjas, directora general de Ecosistemes Forestals, en la presentación del certamen, el pasado 4 de febrero, la feria “da respuesta a una de las principales necesidades del país y de la sociedad, que es hacer frente a la emergencia climática”. “Estoy convencida de que será un hito clave para trabajar juntos por este mundo más verde y más sostenible”, afirmó Sanitjas.


Con la FECS, el ayuntamiento de Vic cumple el 100% del compromiso de crear nuevas ferias y mejorar las existentes, tal y como se recoge en el Plan de Actuación Municipal, y que tiene el objetivo de consolidar Vic como una ciudad con progreso económico y referente en Cataluña. La feria va en la línea de avanzar hacia un país mejor, con una economía circular y energías renovables, mucho más limpio y en el que poder vivir mejor.


Como explican sus organizadores, el principal objetivo de la FECS es “promocionar el uso de las energías renovables, así como técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles. Y es que la forma como construimos va ligada a los requerimientos energéticos de las edificaciones y, por lo tanto, al diseño de las instalaciones de producción de energía sostenible”.


Feria vic2


Entrada gratuita pero previa inscripción

La entrada a la FECS es gratuita pero es necesaria la inscripción previa. Esta nueva feria contará con más de 50 expositores y se dividirá en tres grandes espacios. El primero incluirá fabricantes, instaladores, distribuidores, comercializadoras, ingenierías, consultorías... relacionadas con el autoconsumo eléctrico. En el segundo se encontrarán empresas relacionadas con la bioenergía: de los ámbitos de la biomasa y la gestión forestal. Y en el tercero, profesionales del sector de la bioconstrucción: casas pasivas, madera constructiva, asesoramientos técnicos y arquitectónicos, nuevos materiales de bioconstrucción...


Un extenso programa de actos

Aparte del espacio expositivo, la feria contará con actividades paralelas como unas jornadas técnicas, que tendrán lugar durante cada uno de los tres días del evento y donde participarán unos 70 ponentes. También habrá un espacio de presentaciones comerciales por parte de las empresas expositoras; dos exposiciones sobre bioconstrucción; visitas guiadas y un taller de bioconstrucción para las escuelas; y una innovadora instalación de mapping interactivo para aprender sobre la biomasa forestal. Además, la escuela Orígens ofrecerá un taller sobre tabiques de bioconstrucción, con inscripción previa.


Por otra parte, en el marco de la feria también se celebrarán las Jornadas de la Madera Constructiva, que consistirán en ponencias, formaciones y en el montaje del puente Arcuato, un diseño de Leonardo da Vinci. “El interés por la construcción sostenible con madera se ha convertido en una tendencia creciente entre los profesionales de arquitectura, interiorismo, construcción, producción de materiales..., pero también en la sociedad en general”, explicó Alfons Solé, presidente del Gremio de Madera y Mueble.


La nueva feria está organizada por el ayuntamiento de Vic, en una clara apuesta por el medio ambiente, junto a acciones como la campaña Suma't al Zero o la instalación de placas fotovoltaicas


Comentarios

Hall con ascensor Four Season
Hall con ascensor Four Season
Schindler Centro Canalejas Madrid movilidad vertical ascensores escaleras mecánicas accesibilidad

La compañía de transporte vertical ha trabajado en la definición y ejecución del proyecto de 41 equipos (32 ascensores y nueve escaleras mecánicas) de última generación, aunque todos distintos entre sí y personalizados cada uno de ellos para adaptarse a las características del histórico complejo arquitectónico.

GBCe hojaruta
GBCe hojaruta
GBCe #BuildingLife descarbonización rehabilitación energética transición energética Administración Pública ciclo de vida Level(s)

Con este objeto, Green Building Council España (GBCe) ha impulsado un documento de apoyo y compromiso con la ‘Hoja de ruta del proyecto #BuildingLife para la descarbonización de la edificación en todo su ciclo de vida’, en el marco del foro ‘Descarbonización XL’ en Barcelona, en el que los distintos agentes han reconocido la validez de esta herramienta para aunar esfuerzos y tener una visión global y más ambiciosa.

Geoportal miteco
Geoportal miteco
Miteco geoportal infraestructura verde patrimonio natural

El Geoportal de la Infraestructura Verde de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) recoge varios mapas y visores interactivos con los que el organismo difunde la “Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas”.

Joaquinmadero bigmat
Joaquinmadero bigmat
BigMat La Plataforma Joaquín Madero materiales de construcción

BigMat, la filial del grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares del mismo nombre, ha nombrado director general de Bigmat La Plataforma a Joaquín Madero, hasta ahora gerente de Mas Obra, otra filial del grupo.

20200103 141911
20200103 141911
eficiencia energética Región de Murcia ayudas rehabilitación energética fondos europeos Asefave

El plazo de solicitud comienza el 22 de junio de 2022 y permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2023 en el caso de rehabilitación de edificios, y hasta el 31 de julio de 2024 para las actuaciones en viviendas. 

2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
2022 06 23 13 18 34 Infografía La energía solar una alternativa sostenible para el hogar según Junke
Junkers Bosch sistemas solares energía solar térmica consumo energético

Como marca comprometida con el consumo energético responsable y con el respeto al medio ambiente, Junkers Bosch apuesta desde hace años por la energía solar térmica como una alternativa sostenible para climatizar la vivienda y llevar agua caliente al hogar. Por ello, cuenta con una amplia gama de soluciones completas para el sector residencial que utilizan como fuentes de alimentación energías renovables.

2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
2022 06 21 18 57 07 Fwd  #PremioEmprendedoras 👩 ¡ÚLTIMOS DÍAS!
Premio Emprendedoras Ayuntamiento de Madrid mujeres emprendedoras Empleo innovación y desarrollo pymes

Este viernes, 24 de junio, a las 23:59 horas, concluirá el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la XII edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino.

2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
2022 06 20 15 05 38 NVIDIA GeForce Overlay
habitissimo energía fotovoltaica paneles solares autoconsumo

Así lo aseguran los expertos de habitissimo, según se extrae de los datos recogidos en el Primer Informe Trimestral sobre el sector de la Reforma de 2021 que ha dado a conocer la plataforma coincidiendo con la celebración, del Día Internacional del Sol (21 de junio), una fecha orientada a concienciar de la importancia de cuidar el planeta y, en concreto, del potencial del sol para producir energía limpia.


Unnamed (21)
Unnamed (21)
CAATEEB Premios Cataluña Construcción arquitectos técnicos

Un total de 83 candidaturas competirán en la XIX edición de los Premios Cataluña Construcción que organiza el Colegio de Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATEEB) para reconocer el esfuerzo de profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción en Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 577 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA