Suscríbete
Suscríbete

R+T no tendrá lugar en 2022: el certamen aplaza su próxima edición a 2024

RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T es la feria más internacional que se celebra en Stuttgart.
|

Messe Stuttgart aplaza la edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, prevista para febrero de 2022. Según la organización, esta decisión responde a que, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales en el certamen, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista: “Esta situación no es compatible con el propósito de R+T de continuar siendo la principal feria global del sector. Por lo tanto, hemos decidido considerar otras alternativas en interés de todos”, señala Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart.


R+T es la feria más internacional que se celebra en Stuttgart. En su anterior edición, celebrada en 2018, tres cuartas partes de los expositores eran extranjeros. El porcentaje de visitantes internacionales fue, aproximadamente, del 60% procedentes de más de 140 países.


Diálogo intensivo y transparente

Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart, explica que, durante las últimas semanas y meses, “hemos mantenido a diario un diálogo intensivo y transparente con nuestros clientes sobre la celebración de R+T. Hasta el último momento hemos batallado junto a las empresas expositoras para que se pueda celebrar R+T”. 


De acuerdo con las regulaciones vigentes en relación con el coronavirus del estado federado de Baden-Württemberg, así como el concepto Safe Expo que aplica Messe Stuttgart , el evento podría celebrarse de forma segura el próximo mes de febrero,  según la información disponible actualmente. “No obstante, ahora mismo los acontecimientos suceden de forma muy dinámica y, a la luz de las anteriores consideraciones, se constata que no será posible realizar R+T con el formato y calidad habituales en febrero de 2022. Por ello, consideramos que tenemos la responsabilidad de ofrecer una seguridad de planificación a todos los participantes y de aplazar R+T hasta el año 2024”.


La fecha prevista para la próxima edición de R+T será del 19 al 23 de febrero de 2024.


Comentarios

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

AUREA TOLEDO 01
AUREA TOLEDO 01

El despacho de arquitectura barcelonés AVA Studio SCP firma la rehabilitación del edificio que alberga el nuevo hotel Áurea Toledo situado en el centro histórico de la ciudad.

FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
FERIA HÁBITAT 2023 x BravaStudio 0747
Hábitat Valencia

Con esta unión buscan también convertir Feria Valéncia en un instrumento para divulgar la innovación y diseño en esta industria, así como para modernizar y transformar tecnológicamente las habitaciones de hotel.

Prueba Resistencia XPS
Prueba Resistencia XPS
Aipex

Andimat solicita al Gobierno que se tengan en cuenta en los CAE las cualidades del aislamiento durante toda su vida útil y no solo por el periodo computable de un año.

Prueba de agua
Prueba de agua
Ursa ITeC

Este galardón garantiza que esta gama de productos es una gran opción para una fachada ventilada eficiente y de calidad.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA