Ante la necesidad de dar una respuesta a la demanda creciente, tanto por parte del consumidor como de las autoridades públicas, de baldosas cerámicas fiables con propiedades viricidas surge el proyecto Virucer, coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-Aice), en colaboración con empresas referentes del sector y gracias a la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
El objetivo de Virucer es desarrollar superficies cerámicas con capacidad para inactivar virus en espacios interiores y exteriores. Para ello, se desarrollarán baldosas cerámicas de revestimiento y pavimento con propiedades viricidas mediante la funcionalización de sus superficies utilizando recubrimientos avanzados.
Estas baldosas cerámicas higiénicas podrán ser utilizadas para cubrir cualquier tipo de superficie, tanto en pavimentos como en revestimientos, así como en exteriores e interiores, siendo capaces de actuar como un elemento desinfectante permanente que pueda ofrecer una protección al usuario ante las presentes y futuras amenazas microbiológicas.
Para ello, se investigará la utilización de distintos agentes biocidas estudiando la metodología de incorporación a la superficie más adecuada, que permita lograr su integración en la estructura cerámica, al tiempo que mantenga su actividad tras el proceso de cocción cerámica.
Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon.
Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.
Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.
“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.
Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.
La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona.
En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.
En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.
Comentarios