Suscríbete
Suscríbete

La economía circular en la industria y la lucha contra el cambio climático, protagonista de la agenda de Ecofira 2021

Ecofira valencia
Los profesionales del sector medioambiental, así como los responsables y técnicos municipales pueden ya descargarse de forma gratuita su entrada para la próxima edición.
|

La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y de la Energía (Ecofira) ha ultimado ya su completa agenda de conferencias, jornadas y actividades que se celebrarán en el marco de la feria, que abrirá sus puertas el próximo 5 de octubre en Feria Valencia coincidiendo con Iberflora. La agenda de Ecofira, que ya se puede consultar online, tendrá como protagonista principal la economía circular, aplicada especialmente a los entornos industriales, y su incidencia en la lucha contra el cambio climático.


Así, destaca especialmente la jornada que, de la mano de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit), se celebrará el jueves 7 de octubre en torno, bajo el título ‘Economía circular industrial, clave en la lucha contra el cambio climático’. El director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, presentará en este encuentro la estrategia puesta en marcha desde las instituciones en economía circular y cambio climático.


Además, la jornada del Redit también presentará el ‘Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana’, de la mano del Ivace, así como los distintos instrumentos de apoyo a la I+D+i que existen actualmente para la empresas. La jornada también incluirá diversas mesas redondas que abordarán las distintas tecnologías y procesos para implantar la economía circular en la industria a través de la experiencia de los propios institutos tecnológicos y empresas como TBC o Sintac.


Precisamente los diferentes institutos tecnológicos que forman parte de la red de Redit serán protagonistas a lo largo de las jornadas previstas en Ecofira. Así, el instituto textil Aitex presentará los resultados de diversos estudios realizados para la obtención de hilo a partir de biopolímeros, la reutilización de fibras de carbono para la generación de productos textiles o la aplicación de textiles técnicos innovadores, desarrollados a partir de fibras naturales y de aplicación en la industria del hábitat.


Por su parte, el instituto tecnológico Aidimme también aprovechará la celebración de Ecofira para presentar los resultados de proyectos como el ‘Living Lab’ o la iniciativa ‘Circulatool Certification System’.


Por último, Ecofira también acogerá jornadas como la organizada por la Autoridad Portuaria de València y la Fundación València Port en torno a la innovación en la vigilancia ambiental de los puertos a través de satélites y drones.


Formato 100% presencial



Las diferentes jornadas y conferencias de Ecofira se desarrollarán en la Sala Ausiàs March de Feria Valencia y en un formato 100% presencial al igual que la parte comercial del evento. En este sentido, todo el evento se desarrollará siguiendo el Protocolo anti-Covid de Feria Valencia, que fija distintas medidas como control de aforo, uso obligatorio de mascarillas o distancia social para garantizar la total seguridad de visitantes y expositores.


Los profesionales del sector medioambiental, así como los responsables y técnicos municipales pueden ya descargarse de forma gratuita su entrada para la próxima edición de Ecofira. Tan solo deberán registrarse en este enlace y recibirán un pdf con código QR para acceder de forma directa a la exposición. Cabe recordar que, con la entrada a Ecofira, el visitante también tendrá acceso a los diferentes pabellones donde se ubica la oferta de Iberflora.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA