Suscríbete
Suscríbete

La responsable mundial de Sostenibilidad de Sika, Ana Carmona, estará presente en Rebuild

Sika Rebuild
Sika, que ha prestado su colaboración al certamen como Event Partner, tendrá una presencia destacada a lo largo de los tres días que dura este encuentro.
|

Ana Carmonarecientemente nombrada responsable mundial de Sostenibilidad del Grupo Sika (Head of Global Sustainability), estará presente en Rebuild 2021 para debatir sobre las perspectivas del sector de la vivienda. Será el pistoletazo de salida a la presencia de Sika en el evento boutique que se celebrará en Ifema entre los próximos días 21 y 23 de septiembre.


El mismo día en el que arranca el encuentro profesional, que cuenta con la colaboración de Sika como Event Partner, Ana Carmona debatirá junto al presidente de la CNC y la Fundación Laboral de la Construcción, Pedro Fernández; el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado; el secretario general de EBC-European Builders Confederation, Eugenio Quintieri; y el CEO de BIM Academy, Ignasi Pérez, sobre los retos a los que se enfrenta la rehabilitación de edificios en España.


Sika Rebuild Carmona


La llegada de los fondos europeos, el complicado panorama energético, el difícil acceso de los jóvenes a la vivienda, las nuevas formas de financiación, los modelos cooperativos, la formación de los profesionales o cómo plantear desde un principio el ciclo completo de vida de una edificación son solo algunos de los temas de interés que centrarán el debate entre los congresistas.


Pero además de esta mesa, Carmona estará también presente en una conferencia sobre construcción industrializada que se celebrará el día 22 a las 15.30 horas. Organizada por Ávit-a, la solución global para este tipo de construcción del grupo Avintia, el debate abordará los códigos de edificación que han de adaptarse a los nuevos modelos constructivos.


La presencia de Sika en las ponencias de Rebuild se cierra el mismo día 22 con la intervención de Erika Ibargüen, responsable de Klave, que aúna los servicios del departamento de especificación de Sika. Ibargüen lo presentará y charlará con Sergi Blanch, de CC245 Arquitectos, sobre “La gestión integral de proyectos: antes, durante y después de la ejecución de la obra”, el tema central que girará en torno a esta mesa.


Klave también será presentado en un encuentro con los medios de comunicación en el que participarán Erika Ibargüen, Ana Carmona y el director general de Sika, Gonzalo Causin.


Como patrocinador de este evento, Sika da nombre al auditorio principal del encuentro. Además estará presente en los principales actos que se celebrarán durante los tres días, como el almuerzo Lidership Summit, las entrevistas Rebuild en su TV Studio, la presentación del Libro Blanco de Sostenibilidad y Construcción Industrializada y el Foro de Industrialización.

Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA