Suscríbete
Suscríbete

Ariston pone a disposición del prescriptor su nuevo catálogo Presto, AutoCAD y BIM

Presto ariston
El catálogo Presto pone a disposición del prescriptor una selección de equipos completos de la amplia gama de productos de Ariston.
|

Ariston sigue apoyando en todo momento al profesional de la construcción y con la publicación de sus nuevos catálogos como Presto, que facilita el trabajo a los expertos en arquitectura, ingeniería, constructoras y promotoras. Este catálogo pone al servicio de los profesionales una eficaz herramienta para la confección de presupuestos y proyectos de edificación.


Como explican fuentes de Ariston, “Presto es el programa de mediciones y presupuestos, planificación temporal, enlace con CAD, calidad, medio ambiente y control de costes para edificación y obra civil más difundido entre los profesionales, hecho por Acae”.


Este catálogo Presto pone a disposición del prescriptor una selección de equipos completos de la amplia gama de productos de Ariston, que incluyen los planos de distribución, dimensiones mínimas, así como una descripción detallada de todos los componentes: referencia, nombre de producto, descripción y PVP, entre otros.


El programa contiene unidades de obra -y precios actualizados- de toda la serie de productos de calefacción y ACS de la firma. Además, como ventaja añadida, con Presto se puede reutilizar la información procedente de la confección de otros presupuestos o bases de datos, ajustando y modificando los precios con diferentes sistemas y con la actualización automática de todos los datos.


Además de en formato Acae, Presto también está disponible en formato FIEBDC. FIEBDC es una asociación constituida para definir y supervisar el Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos para la Construcción.


Catálogo BIM y AutoCAD


Presto se suma de este modo a los también disponibles catálogos BIM y AutoCAD. El software de diseño AutoCAD permite la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D con sólidos, superficies y objetos. Es uno de los softwares más reconocidos internacionalmente debido a la gran variedad de posibilidades de edición que se pueden encontrar. 


Por su parte, BIM facilita la labor de los profesionales del sector, y Ariston les acerca a la herramienta de diseño y metodología de trabajo de una manera práctica y personalizada. “BIM no es solo un software, es un método que va más allá y utiliza todas las herramientas tecnológicas disponibles, lo que supone una gran oportunidad para trabajos de construcción más precisos, tanto técnicamente como en tiempo, a la vez que aumenta la seguridad reduciendo costes durante la construcción de las obras”, apuntan desde Ariston.


La incorporación de estos catálogos muestra el compromiso de Ariston con los profesionales. Además, desde su departamento de consultoría técnica y Atitech, Ariston da soporte y asesoramiento continuo en el dimensionamiento, integración de los productos en proyecto, instalación y selección de parámetros a instaladores y prescriptores. “Gracias a este nuevo departamento, el prescriptor tendrá a un profesional siempre a su lado en todas las fases de un proyecto: desde el diseño de planta hasta la construcción del sistema, incluso en obra, y también, después de su puesta en funcionamiento. Aritech facilita también herramientas para que el prescriptor incorpore las mejores soluciones de confort térmico en sus proyectos de obra nueva o rehabilitación”.

Ariston consulta

Y para todo aquel que desee pedir asesoramiento, Ariston pone a disposición de los interesados el siguiente email: proyectos@ariston.com


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA