Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Panasonic lanza la gama PACi NX, la nueva generación de aire acondicionado comercial

Panasonic conex
La gama PACi NX es totalmente compatible con el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic, Conex, a través de Bluetooth.
|

Panasonic Heating & Cooling Solutions ha lanzado su nueva gama completa de aires acondicionados PACi NX altamente eficientes, ideales para aplicaciones comerciales. La gama consta de dos series: las unidades Estándar son la solución óptima para proyectos que exigen calidad con un presupuesto limitado, y las unidades Elite ofrecen aire acondicionado comercial de primer nivel con una serie de beneficios adicionales.


Las unidades de la nueva gama presentan un rango de capacidad mejorado de 2,5 kW a 14 kW y proporcionan valores de eficiencia Seer/Scop excepcionales (para la serie PACi NX ) y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración. La gama de unidades interiores está compuesta por unidades de techo, unidades tipo split, cassettes de cuatro vías de 90x90 y unidades de conductos adaptables.


Los sistemas PACi NX Elite pueden funcionar incluso en las condiciones ambientales más adversas ya que pueden funcionar a la perfección en modo refrigeración con una temperatura exterior tan baja como -20 °C, o tan altas como 48 °C. Además, en modo calefacción también funciona para temperaturas exteriores de hasta -20 °C.


Unidades interiores con nanoe X

Las unidades interiores de la gama PACi NX incorporan nanoe X de serie. Esta tecnología avanzada utiliza radicales hidroxilos (OH), que inhiben el crecimiento de ciertos contaminantes como alérgenos, bacterias, virus, mohos, olores y ciertas sustancias peligrosas. Este proceso natural tiene importantes beneficios para los ambientes interiores comerciales, ayudando, por ejemplo, a reducir los olores desagradables en las oficinas y los restaurantes, así como de los muebles, alfombras y cortinas, o inhibiendo el crecimiento de ciertos virus y moho.


La nueva gama ha sido desarrollada con solo tres cables entre unidades, se necesita solo conectar la unidad exterior al suministro de energía y ésta es llevada a la unidad interior conjuntamente con las señales de control, evitando así una fuente de alimentación adicional y convirtiéndolo en una solución simple para el reacondicionamiento. Además, las unidades PACi NX son ideales para áreas con espacio limitado al aire libre, ya que las unidades exteriores compactas y ligeras, con solo 99 kg, permiten una instalación sencilla y discreta.


Instalación flexible

Panasonic ha rediseñado su innovadora unidad con conducto adaptable para ofrecer dos posibilidades de instalación: horizontal y vertical. El modelo de última generación ha sido diseñado con una bandeja de drenaje compartido mejorado y se ha reducido su tamaño y su peso para adaptarse a instalaciones que requieren un ajuste más compacto. Con solo 25 cm de altura, una presión estática de hasta 150 Pa, y bomba de condensados de serie, también permite una instalación flexible y discreta alejada de la habitación a través de conductos.


Además, el modelo funciona a un nivel súper silencioso con un mínimo de solo 22 dB(A) gracias al nuevo diseño mejorado de la carcasa que crea un flujo de aire más suave para lograr un funcionamiento (comparados con los modelos convencionales de Panasonic) menos ruidoso.


Refrigerante R32 con bajo GWP

Panasonic está liderando el cambio al refrigerante R32. La compañía recomienda el R32 gracias a su bajo potencial de calentamiento global (GWP) para un menor impacto en el medio ambiente, como alternativa ideal a R22 y R410A. El R32 es un refrigerante puro, lo que facilita su reciclaje.


La gama PACi NX es totalmente compatible con el nuevo e innovador mando a distancia IoT de Panasonic, Conex a través de Bluetooth. Este avanzado sistema ofrece una gran comodidad a los usuarios y numerosos beneficios gracias a la conectividad con smartphones o tablets.


Conex ofrece una gama de aplicaciones para el funcionamiento y mantenimiento remotos diarios, que incluye: Panasonic H&C Diagnosis App, diseñada para el análisis y la solución de problemas, Panasonic H&C Control App para una operación detallada, configuración avanzada del instalador y operación Bluetooth, y Panasonic Comfort Cloud App para el funcionamiento remoto de unidades a través de Wi-Fi.


Además, para instalaciones grandes o que tienen varias ubicaciones, la gama es compatible con AC Smart Cloud de Panasonic, lo que permite al usuario tener un control simple de todas las instalaciones. En un simple clic, es posible recibir actualizaciones de estado de todas las unidades en tiempo real, evitando averías y optimizando los costes.

   Panasonic amplía sus sistemas VRF con la nueva serie Mini ECOi serie LZ con R32
   Certificación de componentes Passivhaus para las bombas de calor aire-agua de Panasonic
   Soluciones Aquarea, la respuesta sostenible y de máxima eficiencia a las necesidades de cualquier hogar

Comentarios

2025 iCon WC System WC small projection
2025 iCon WC System WC small projection
Geberit

Así, este año, la empresa incorpora dos series de baño más a su lista de inodoros con esta tecnología: la serie Selnova y la serie iCon. 

Vista general Jornada AEA
Vista general Jornada AEA
AEA

Se trata de un evento interno de carácter anual con un doble objetivo: cumplir con la formación anual requerida para las certificaciones Qualanod, Qualicoat y Qualisteelcoat y generar un espacio para la divulgación de novedades técnicas.

Material eléctrico trabajador
Material eléctrico trabajador
Afme

Afme ha ofrecido la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva durante este año 2025.

Zehnder MATCOAM
Zehnder MATCOAM
Zehnder

“El aire interior es un recurso invisible pero esencial. Nuestro sistema de ventilación no solo garantiza eficiencia energética, sino una calidad de aire que impacta en la salud y bienestar”, explica Álex Sanchiz, Specification & Key Account Manager de Zehnder.

Puesta en obra Campolin Neo 02
Puesta en obra Campolin Neo 02
Soprema

Este producto en blanco actúa como capa de acabado reflectante, especialmente diseñada para mejorar el confort térmico y la eficiencia energética en cubiertas expuestas al sol.

Videopodcast Desafio 30 50
Videopodcast Desafio 30 50
Sika

La empresa considera que las ciudades inteligentes, basadas en la innovación, la integración de nuevas tecnologías, la economía circular, la industrialización y la digitalización son las herramientas que nos llevarán a un mundo más sostenible.

Asamblea Anefhop 2025
Asamblea Anefhop 2025
Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado celebró su asamblea regional el pasado jueves 3 de julio en el antiguo Mercado de El Born, en Barcelona. 

YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
YDRAY @Ingenieros industriales. Redes de Calor2 04JUL25
COIIM

En una jornada técnica en Valladolid, los ingenieros industriales han abogado por impulsar nuevas redes de calor sostenibles con biomasa como fuente energética para dar servicio de calefacción, agua y refrigeración.

N85 (1) (1)
N85 (1) (1)
ITeC

En la jornada, dieciocho startups presentaron sus soluciones más innovadoras en un formato pitch de cinco minutos.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA