Suscríbete
Suscríbete

Panasonic amplía sus sistemas VRF con la nueva serie Mini ECOi serie LZ con R32

Panasonic R32
La gama utiliza refrigerante R32 de futura generación, ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia al tiempo que reduce el impacto ambiental.
|

Panasonic Heating & Cooling ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP) y una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW.


Esta nueva gama está compuesta de ocho unidades condensadoras (entre modelos monofásicos y trifásicos), junto con la extensa gama de unidades interiores conectables que incluye modelos de conducto, cassette y split que se adaptan a las necesidades de cualquier instalación.


Algunas de las nuevas unidades interiores VRF R32 están equipadas con la tecnología nanoe X. Esta tecnología traslada los beneficios de los radicales hidroxilos a los espacios interiores para que las superficies, los muebles y el entorno interior puedan convertirse en un lugar más limpio y confortable. nanoe X puede funcionar independientemente de la operación de calefacción y refrigeración, cuando la unidad está en modo ventilador, mejorando la protección las 24 horas del día y los siete días de la semana.


R32 de futura generación

La gama ofrece una eficiencia excepcional para lograr el máximo ahorro y aportar la máxima comodidad. Utiliza refrigerante R32 de futura generación, ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en Seer y Scop al tiempo que reduce el impacto ambiental.


La amplia gama de unidades exteriores de 12 kW a 28 kW puede funcionar a temperaturas ambiente extremas, de hasta -20 °C en calefacción y hasta 52 °C en refrigeración (comparado con el Mini VRF original de Panasonic de 46ºC), lo que proporciona un amplio rango de capacidad de funcionamiento.


Las nuevas unidades de 8 HP (22,4 kW) y 10 HP (28 kW) son muy silenciosas, y toda la gama tiene una mayor relación de capacidad del 150% (comparado con el Mini VRF original de Panasonic de 130% ).


Para permitir la instalación de unidades con R32 en habitaciones pequeñas, Panasonic está aportando medidas de mitigación como la aplicación de detectores de fugas R32 y las unidades interiores incorporan un sistema de recirculación del aire como protección. Las nuevas unidades de conductos adaptables incorporan detectores de fugas dentro de la unidad, mientras que otras unidades pueden estar equipadas con un detector de fugas externo opcional cuando sea necesario.


Soluciones flexibles

Las unidades exteriores Mini VRF con R32 son una solución de ahorro de espacio por su diseño compacto, y son ideales para la instalación en proyectos que requieren una intrusión mínima, pero a la vez aportan un rendimiento altamente eficiente.


Asimismo, la nueva serie de Panasonic presenta controles fáciles de usar. Las nuevas unidades interiores Mini VRF con R32 pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al Conex de Panasonic a través de Bluetooth, utilizando la aplicación de control H&C. Conex es el avanzado sistema de Panasonic que ofrece una serie de beneficios para unidades compatibles a través de un teléfono inteligente o tableta. Los nuevos sistemas (tanto interiores como exteriores) también son totalmente compatibles con todos los dispositivos de control PACi y ECOi existentes.


La última gama VRF ha mantenido sus exitosas características, combinadas con beneficios adicionales. Manteniendo el ADN Panasonic, la gama Mini VRF con R32 incorpora además el sensor de temperatura interior fuera de la bobina, ofrece una operación silenciosa sin renunciar a la eficiencia, e incorpora compresores inverter de Panasonic.


Comentarios

Frenovables cambioclimatico
Frenovables cambioclimatico
Fundación Renovables Energía4All cambio climático energía transición energética

Conocer cómo realizar un uso sostenible de la energía y concienciarnos del papel activo que todos debemos tener en la transición energética es el objetivo de este curso gratuito para todos los públicos creado por la Fundación Renovables y que da comienzo hoy, 10 de mayo.

Zentia techosacusticos
Zentia techosacusticos
Zentia techos acústicos ruido aislamiento acústico

Más allá de ser una opción estética, los techos acústicos son una solución para que las condiciones de un edificio sean inmejorables. La solución, tal como propone Zentia, es una buena combinación entre los niveles de absorción y reducción del ruido, que ayudan a proporcionar unas buenas condiciones acústicas para el aprendizaje, la concentración y la inteligibilidad.

Schindler edificio
Schindler edificio
Schindler Helvetia Rehabilitaciones accesibilidad eficiencia energética rehabilitación ascensores

El parque inmobiliario español recibirá una inversión de 5.800 millones de euros, para los próximos tres años, orientada a la rehabilitación y eficiencia energética de sus edificios, según anuncian fuentes oficiales del Estado. Schindler, compañía especializada en movilidad vertical, junto con Helvetia Rehabilitaciones, su filial propia dedicada a la rehabilitación de edificaciones, explican las ventajas de disponer de un ascensor en aquellos edificios que no disponen del mismo.

Foro ciudades
Foro ciudades
Foro de las Ciudades de Madrid FSMS Tecma SRR

La cuarta edición de este foro organizado por Ifema Madrid y que se celebrará, de manera virtual y acceso libre, entre los días 8 y 10 de junio de 2021 reunirá a más de 50 ayuntamientos, además de otras administraciones públicas, instituciones, asociaciones y expertos, para profundizar en las principales líneas de trabajo para diseñar la nueva ciudad tras la crisis provocada por pandemia de la Covid.

Legrand catalogo
Legrand catalogo
Legrand soluciones conectadas Eliot by Legrand IoT Tegui

Totalmente actualizado y lanzado durante el presente mes de mayo, el nuevo documento contiene todas las novedades recientemente presentadas al mercado por la compañía, así como otras que están en fase de lanzamiento en el sector industrial, residencial y terciario.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA