Suscríbete
Suscríbete

Panasonic amplía sus sistemas VRF con la nueva serie Mini ECOi serie LZ con R32

Panasonic R32
La gama utiliza refrigerante R32 de futura generación, ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia al tiempo que reduce el impacto ambiental.
|

Panasonic Heating & Cooling ha ampliado su gama de sistemas VRF con la introducción del nuevo Mini ECOi serie LZ con R32. La nueva línea incluye cinco nuevas capacidades de unidades exteriores compactas (4, 5, 6, 8 y 10 HP) y una amplia selección de unidades interiores de capacidades desde 1,5 kW a 16 kW.


Esta nueva gama está compuesta de ocho unidades condensadoras (entre modelos monofásicos y trifásicos), junto con la extensa gama de unidades interiores conectables que incluye modelos de conducto, cassette y split que se adaptan a las necesidades de cualquier instalación.


Algunas de las nuevas unidades interiores VRF R32 están equipadas con la tecnología nanoe X. Esta tecnología traslada los beneficios de los radicales hidroxilos a los espacios interiores para que las superficies, los muebles y el entorno interior puedan convertirse en un lugar más limpio y confortable. nanoe X puede funcionar independientemente de la operación de calefacción y refrigeración, cuando la unidad está en modo ventilador, mejorando la protección las 24 horas del día y los siete días de la semana.


R32 de futura generación

La gama ofrece una eficiencia excepcional para lograr el máximo ahorro y aportar la máxima comodidad. Utiliza refrigerante R32 de futura generación, ofreciendo unos valores mejorados de eficiencia en Seer y Scop al tiempo que reduce el impacto ambiental.


La amplia gama de unidades exteriores de 12 kW a 28 kW puede funcionar a temperaturas ambiente extremas, de hasta -20 °C en calefacción y hasta 52 °C en refrigeración (comparado con el Mini VRF original de Panasonic de 46ºC), lo que proporciona un amplio rango de capacidad de funcionamiento.


Las nuevas unidades de 8 HP (22,4 kW) y 10 HP (28 kW) son muy silenciosas, y toda la gama tiene una mayor relación de capacidad del 150% (comparado con el Mini VRF original de Panasonic de 130% ).


Para permitir la instalación de unidades con R32 en habitaciones pequeñas, Panasonic está aportando medidas de mitigación como la aplicación de detectores de fugas R32 y las unidades interiores incorporan un sistema de recirculación del aire como protección. Las nuevas unidades de conductos adaptables incorporan detectores de fugas dentro de la unidad, mientras que otras unidades pueden estar equipadas con un detector de fugas externo opcional cuando sea necesario.


Soluciones flexibles

Las unidades exteriores Mini VRF con R32 son una solución de ahorro de espacio por su diseño compacto, y son ideales para la instalación en proyectos que requieren una intrusión mínima, pero a la vez aportan un rendimiento altamente eficiente.


Asimismo, la nueva serie de Panasonic presenta controles fáciles de usar. Las nuevas unidades interiores Mini VRF con R32 pueden aprovechar tanto el control por cable estándar como la conexión al Conex de Panasonic a través de Bluetooth, utilizando la aplicación de control H&C. Conex es el avanzado sistema de Panasonic que ofrece una serie de beneficios para unidades compatibles a través de un teléfono inteligente o tableta. Los nuevos sistemas (tanto interiores como exteriores) también son totalmente compatibles con todos los dispositivos de control PACi y ECOi existentes.


La última gama VRF ha mantenido sus exitosas características, combinadas con beneficios adicionales. Manteniendo el ADN Panasonic, la gama Mini VRF con R32 incorpora además el sensor de temperatura interior fuera de la bobina, ofrece una operación silenciosa sin renunciar a la eficiencia, e incorpora compresores inverter de Panasonic.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA