Cementos Molins tiene previsto invertir este año 64,5 millones de euros (10.730 millones de pesetas) en fortalecer su línea de actuación en Latinoamérica. La mayor parte de este dinero se destinará a una nueva línea de producción en Argentina y a la construcción de un molino de cemento y distintas plantas de hormigón en Cuernavaca (México). El grupo, participado en un 40% por Asland, también pondrá en marcha una planta de mortero en España.
El grupo Cementos Molins, cuya junta de accionistas se celebró el pasado viernes, aprobó la vuelta al consejo de Joaquín Molins, ex líder de CiU en Barcelona, y de su hermano Pau Molins. Además, en la junta se señaló que el grupo cerró el año 2000 con unas ventas de 420 millones de euros (casi
70.000 millones de pesetas), un 15% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 61,6 millones de euros (10.250 millones de pesetas), con una caída del 11%. Para este ejercicio, Cementos Molins tiene previsto crecer un 10%, tanto en facturación como en beneficios.
La decisión de invertir más en Latinoamérica se debe, según señaló el director general del grupo, Joan Molins, al hecho de que se trata un mercado más rentable. De todas formas, también tienen previsto invertir en otros países del Mediterráneo y han ampliado su participación en la portuguesa Cimpor del 1,9% al 2,6%.
Permite contratar planes de mantenimiento de forma global o parcial, adaptándose a las necesidades de cada comunidad.
La empresa Kadowaki Construction buscaba un material resistente a las grietas, de color inalterable y capaz de integrarse en un entorno natural. De entre las opciones contempladas, solo el revestimiento mineral Mortex cumplía todos los requisitos.
El pasado mes de junio, 130 asistentes se dieron cita durante dos días para compartir análisis, propuestas y nuevos proyectos.
La aprobación de este mapa se produce un año después de que entrara en vigor la obligación general de medir el radón en zonas de riesgo.
En reconocimiento a la contribución de la empresa en el fomento de la eficiencia energética a través de sus productos y soluciones de climatización altamente eficientes.
El informe de conyuntura económica de Cepco, que analiza los datos del primer cuatrimestre del año, revela que la vivienda iniciada asciende a más de 45.000 unidades, la cifra más alta desde el año 2008, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior.
Con 136.187 viviendas iniciadas, un incremento del 23,4% con respecto al año anterior, en 2024 se llegó a cifras máximas de los últimos 14 años en obra nueva.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
Comentarios