Suscríbete
Suscríbete
Sustituye desde ayer a la denominación Uralita Yesos

Algíss, la nueva marca de yesos del Grupo Uralita

|

AMDPress.- Algíss es, desde ayer, 21 de septiembre, la nueva marca de yeso manual y de proyectar del Grupo Uralita, según hicieron público representantes de la empresa durante el acto oficial de lanzamiento. A partir de ahora, Algíss sustituirá a la denominación Uralita Yesos para hacer referencia a la línea de negocio estratégico de yeso en polvo que, junto con Pladur, forma parte de la división de Yesos del Grupo Uralita y que, en la actualidad, supone una considerable apuesta de crecimiento por parte del grupo.

El nacimiento de la nueva marca Algíss, palabra del árabe hispánico que significa aljez o piedra de yeso, responde a “la necesidad que existía de otorgar a esta línea de negocio una mayor visibilidad en el mercado, que además nos permita diferenciar más claramente nuestros productos y servicios”, según explicó José Luis Pozo, director de la división de Yesos del grupo. Pozo añadió, no obstante, que “Algíss no estará sólo asociada en un futuro con el yeso en polvo, ya que tenemos entre manos un nuevo producto que verá la luz en el primer semestre del año que viene, que se presentará también bajo esta marca y que creemos revolucionará no sólo el sector del yeso sino la construcción en general”.

En este sentido, el directivo subrayó “la decisión del grupo de ser líderes en España de yesos para soluciones constructivas de tabiquería interior”. En la actualidad, el grupo maneja una cuota de mercado del yeso superior al 20% y es líder en suministro de yesos de proyectar en silos, con un parque de casi 1.000 silos en toda la Península Ibérica.

Con nombre e imagen renovada -simbolizada por una rosa del desierto, la forma en que la roca de yeso cristaliza por la evaporación y desecación de agua salada-, Algíss pretende ofrecer la gama más amplia no sólo en productos clásicos como los yesos manuales, sino de yesos de mayor valor añadido en rentabilidad y calidad, como es el caso del yeso de proyectar aligerado con perlita. Para ello, el grupo no cesa en su escalada tecnológica ni en su inversión en investigación y desarrollo.

Atendiendo precisamente al interés del Grupo Uralita por introducir el uso de las nuevas tecnologías en los procesos productivos y en su relación con los clientes, el acto de presentación de Algíss también fue el marco escogido por la compañía para anunciar la próxima aplicación del Sistema de Posicionamiento Global GPS para la localización de sus silos, así como la puesta en marcha de un nuevo servicio consistente en el envío de mensajes SMS como medio de información a los clientes. En palabras de Jesús González, director de Negocio de Algíss, “este servicio, que ha sido desarrollado en colaboración con British Telecom (BT), es absolutamente innovador en el sector industrial y supondrá una gran mejora en la comunicación con nuestros clientes”.


Comentarios

TUBOS URBITAL 5 (1)
TUBOS URBITAL 5 (1)
Saint-Gobain

La empresa presenta una tubería destinada al transporte de aguas regeneradas que pueden utilizarse para otros usos.

Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Rehabilitación de fachada con sistema industrial
Colegio de Aparejadores de Madrid

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT Madrid) ha repasado en una jornada profesional de eminente perfil técnico tres aspectos de especial actualidad para los profesionales de la edificación.

Ciudad de la justicia2 760 (1)
Ciudad de la justicia2 760 (1)
Coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asegura en un comunicado de su Junta de Gobierno que tiende la mano al Ejecutivo autonómico y le insta a cambiar de criterio y convocar un concurso abierto de proyectos.

IMG 20240418 202824~2
IMG 20240418 202824~2
UIC Barcelona

El también fundador de Fundación RIA ha participado en la quinta conferencia del ciclo Foros, que organiza la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

Con esta decisión, se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA