CIC Arquitectura Digital.- La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha editado recientemente la “Guía práctica de aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE) para arquitectos”, una publicación que tiene como objetivo “hacer más sencilla, comprensible y práctica la aplicación de esta normativa en la elaboración de proyectos”, según fuentes de la asociación.
Escrita por los arquitectos Antonio Rubinos Fuentes y Jesús Manuel Rubio Alonso, esta guía presenta una interpretación detallada de algunos de los contenidos del CTE y documentos legislativos relacionados, además de ofrecer un modelo basado en la realización de fichas tipo que sistematizan procesos reiterativos.
Asimismo, esta publicación incluye un caso práctico muy útil en el que se muestra paso a paso cómo aplicar todo lo desarrollado en la guía.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios