CIC Arquitectura Digital.- Pavimentos Ecológicos Terrizos ha lanzado al mercado Aripaq, un nuevo producto en el que utiliza los desechos del reciclado de vidrio como materia prima para crear caminos, paseos, explanadas o pistas en lugares emblemáticos o en plena naturaleza y, también, en urbanizaciones y calles de diferentes ciudades, según ha informado la empresa.
De acuerdo con la compañía, Aripaq presenta un aspecto totalmente natural que se adapta al color y estética del entorno. También tiene una gran duración y una elevada capacidad para resistir todo tipo de condiciones climatológicas y evita la formación de charcos, barro y el desarrollo de malas hierbas. Además, al ser impermeable y no afectarle la salinidad, la firma indica su uso junto a riberas de ríos, caminos y sendas costeras.
Gracias a Aripaq, Pavimentos Ecológicos Terrizos ha conseguido introducirse con éxito en los mercados de Portugal, Francia, Bélgica y Marruecos. La marca afirma que sus pavimentos están en lugares tan emblemáticos como el Palacio de Versalles en París, el Parque del Retiro en Madrid, el Parque Güell en Barcelona o el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, entre otros muchos.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, anuncia que la Empresa Pública de Vivienda puntuará hasta un 10% los elementos de industrialización en sus licitaciones.
La 5ª edición se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.
El Salón nude se celebrará este año dentro del programa de Feria Hábitat València, del 29 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Comentarios