Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Primera piedra del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp en el parque tecnológico de Móstoles (Madrid)

Thyssenkrupp mostolesbaja 12488
|

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en Móstoles (Madrid) el acto institucional de la puesta de la primera piedra del nuevo Centro Logístico de ThyssenKrupp en el parque tecnológico de este municipio madrileño, que estuvo presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y Ramón Sotomayor, presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo centro, que contará con una superficie superior a los 12.000 m2 y con capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, corresponde a la segunda fase del complejo industrial de la multinacional alemana y está previsto que esté en funcionamiento en abril de 2013 y se convierta en centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales.

La Fase II del proyecto empresarial de ThyssenKrupp permitirá agrupar las capacidades de producción y facilitará una más rápida respuesta a las necesidades del mercado en España y otros países a los que se exportan los equipos desarrollados en el centro de producción, “que se caracteriza por ser un ejemplo de eficiencia sostenible tanto en el interior de la fábrica como en sus oficinas y centro de I+D+i”, según explican fuentes de la empresa.

Uno de los productos estrella de la compañía, el ascensor residencial synergy, que se fabrica en las instalaciones inauguradas por S.A.R en marzo de 2011, se enviará directamente desde el centro logístico. Desde el lanzamiento de este modelo de ascensor se ha exportado a más de 55 países en cuatro continentes.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, destacó que “apenas año y medio después de levantar la factoría de ThyssenKrupp Elevator, hoy nos volvemos a reencontrar en el mismo lugar para volver a reforzar esa confianza de la compañía en Madrid y en Móstoles. En una coyuntura económica adversa parecida, esta empresa de matriz alemana pero que nosotros sentimos de todo corazón de Móstoles, pone los cimientos de su futuro centro logístico y de investigación, desarrollo e innovación”.


Comentarios

1752139615937
1752139615937
Aeccti LOE

Aeccti ha organizado una jornada en el Congreso de los Diputados por el 25º aniversario de la LOE. 

UIA Student Competition 5.4
UIA Student Competition 5.4
UIA CSCAE Coac

Los participantes deberán diseñar intervenciones espaciales que permitan resistir y adaptarse a las posibles amenazas relacionadas con los cambios políticos, las transformaciones sociales y el cambio climático, entre otros problemas.

20200908 RW UK PHO 21 lana mineral Afelma
20200908 RW UK PHO 21 lana mineral Afelma
Afelma

“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.

Piscina plano piedra Asofap
Piscina plano piedra Asofap
Asofap

El Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por Asofap, confirma la recuperación del sector tras la etapa de estabilización vivida tras la pandemia.

Hispalyt Microventilación 04
Hispalyt Microventilación 04
Hispalyt

La reducción de tiempos de edificación, mejorar la calidad y la eficiencia energética, y aumentar la sostenibilidad de los proyectos, son "objetivos que forman parte del ADN de las cubiertas microventiladas de teja cerámica", declara Alfred Vincent, presidente de la Sección Tejas de Hispalyt.

GF BFS Smatrix Thermostat Living Room
GF BFS Smatrix Thermostat Living Room
Uponor

Estos termostatos, disponibles tanto en modelo cableado (T-247) como inalámbrico (T-267), son totalmente compatibles con sistemas Uponor Smatrix existentes y anteriores.

Firma Convenio ICCL  CSCAE Julio 2025 (2) edit
Firma Convenio ICCL  CSCAE Julio 2025 (2) edit
CSCAE

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.

PEFC 2025
PEFC 2025
PEFC

PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.

CC 800 DUPLEX
CC 800 DUPLEX
Comenza

El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA