En su continua mejora de equipos de alta calidad y prestaciones, Junkers ha renovado algunos modelos de sus captadores solares planos y equipos termosifón dentro de su programa solar térmico.
Con ellos, la firma ofrece sistemas completos y altamente eficaces que garantiza un aprovechamiento óptimo de la energía solar y una disminución de la factura energética que puede alcanzar hasta el 30%.
Entre los nuevos captadores solares planos Smart, de alto rendimiento, se encuentran los modelos FCC-2S CTE y FCB-2S CTE, para instalación vertical, con tratamiento selectivo en PVD. Estos captadores permiten conexión en paralelo hasta diez captadores; circuito hidráulico de parrilla de tubos, con baja pérdida de carga; conexiones flexibles metálicas, de fácil instalación; aislamiento en lana mineral de 25 mm de espesor; un área de apertura de 1,936 m2; y unas dimensiones totales de 1.032x2.026x67 mm.
En equipos termosifón, la empresa cuenta en su programa 2013 con una amplia gama de equipos adaptados a cada tipología de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados. Se componen de uno o dos captadores, acumulador, kit de conexión y estructuras realizadas completamente en aluminio, que suponen un bajo peso del equipo, facilitando su transporte e instalación.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Durante la feria, celebrada en Ifema Madrid, la compañía también reforzó su red de alianzas estratégicas y entregó su premio anual a la sostenibilidad.
Ascer propone ambientes versátiles y sostenibles con cerámica para celebrar la llegada de la primavera, una estación de tránsito, cambio y renovación.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
Comentarios