Con el objetivo de exponer los objetivos y principales novedades técnicas introducidas por la actualización del Documento Básico HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación (CTE), la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha organizado para el próximo 29 de octubre una jornada de presentación oficial.
Como explica Fomento en su convocatoria, esta actualización responde a varias necesidades, de las cuales, “la más importante es potenciar el uso eficiente, prudente, racional y sostenible de la energía en los edificios, haciendo compatible la satisfacción de las necesidades de confort y otras prestaciones de los edificios con la reducción del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas”. Con el nuevo DB HE se da, asimismo un paso significativo hacia el objetivo de edificios de consumo de energía casi nula fijado por la Directiva 2010/31/UE para el año 2020.
La jornada es gratuita y está abierta a todos los profesionales y agentes interesados, previa solicitud de inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la dirección aggonzalez@fomento.es indicando el nombre y apellidos del asistente y la empresa u organización a la que pertenece. El plazo de inscripción, que se realizará por estricto orden de llegada hasta completar el aforo, finaliza el 25 de octubre de 2013.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios