Hoy se celebra, como todos los días 31 de octubre, el Día Mundial del Ahorro para conmemorar el primer Congreso Internacional del Ahorro celebrado esa misma fecha del año 1924 en Milán. Es un día en el que se celebran diversos eventos en todo el mundo relacionados con el tema del ahorro. En este marco, Junkers, marca perteneciente a la división Termotecnia del grupo Bosch, se suma a estas celebraciones como fabricante y fiel seguidor de esta filosofía que demuestra en cada uno de sus productos. Prueba de ello son sus calderas murales a gas de condensación que climatizan la vivienda y producen agua caliente, llegando a ahorrar, gracias a su alto rendimiento, hasta un 30% en la factura del gas.
Del mismo modo, los calentadores termostáticos Hydrocompact permiten ahorrar hasta un 35% en gas y hasta 1,5 l de agua cada vez que se abre un grifo, frente a un calentador convencional. Al ser termostático el usuario elige la temperatura exacta y solo gasta lo que necesita, sin malgastar una gota. Igualmente, su gama de Aire Acondicionado Inverter DC, con etiquetado energético A++ le posiciona en un alto rango energético para un ahorro de energía superior.
De esta forma, Junkers, mediante la tecnología más avanzada de alta eficiencia y superior rendimiento incorporada a su gama de productos, permite ahorrar tanto en la factura de gas como de agua, así como concienciar a las familias de la importancia del ahorro y la preservación de los recursos naturales para crear un futuro mejor y más sostenible.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
La unidad está pensada para ofrecer una recuperación de calor de alta eficiencia, con control de calidad del aire integrado y múltiples opciones de instalación.
La entrega de las primeras viviendas de Berrocales, prevista para comienzos de 2026, supone la consolidación del proyecto urbanístico de Berrocales y el nacimiento de un nuevo barrio en la ciudad de Madrid.
La muestra reunirá a 30 creadores artesanos de toda España que presentarán obras inéditas en disciplinas como cerámica, vidrio, fibras naturales, textil, piedra, madera y nuevos materiales.
Ambas compañías han colaborado en la integración del aluminio reciclado Infinity, producido por la firma gallega a partir de chatarra posconsumo, en múltiples proyectos de la promotora en todo el país.
Las certificaciones renovadas corresponden a Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001).
Fundado el 31 de julio de 1925 por António Santiago y su hijo Francisco Santiago, el almacén nació con el objetivo de ejercer el comercio de ferretería, droguería y ultramarinos. Cien años después, sigue siendo un referente regional.
Comentarios