Zardoya Otis, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de transporte vertical en España, y la Fundación Arquitectura y Sociedad, impulsada por el arquitecto Patxi Mangado y presidida por Carlos Solchaga, ex Ministro de Economía de Hacienda (1985-1993), han firmado un acuerdo de colaboración para promover el desarrollo y la investigación en la arquitectura.
Para lograr este objetivo, ambas organizaciones llevarán a cabo una serie de actividades y patrocinios, que se refuerzan con la creación del Premio Zardoya Otis-Fundación Arquitectura Sociedad, dirigido a los estudiantes de Arquitectura de quinto año y Proyecto Fin de Carrera. El jurado que seleccionará a los participantes, finalistas y, en última instancia, al ganador, estará integrado por arquitectos de reconocido prestigio.
El acuerdo, firmado por el consejero delegado de Zardoya Otis, Bernardo Calleja, y el presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Carlos Solchaga, establece un marco de sinergias entre las dos instituciones. Además, la compañía patrocinará las conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades que desarrolle la fundación, reforzando así su compromiso con la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Con la firma de este acuerdo, Zardoya Otis pone de manifiesto su voluntad de involucrarse en el impulso y la investigación a favor de la arquitectura y el desarrollo urbano en la sociedad actual.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
Comentarios