El mercado rumano de productos y materiales de construcción se ha mantenido en unos niveles estables durante el pasado ejercicio de 2013, contabilizando 3.200 millones de euros, una cantidad muy similar a la registrada en el curso anterior. El sector emplea a cerca de 36.000 trabajadores en Rumanía, según información facilitada por el Icex.
El presidente de la Asociación de Productores de Materiales de Construcción de Rumanía (APMCR), Claudiu Georgescu, achaca el incremento del 2%-3% registrado entre 2012 y 2013 a la subida de precios acontecida en la temporada de invierno y no al aumento del volumen total.
Desde el pico alcanzado en 2008, en el que dicho segmento rozó los 5.000 millones de euros, la crisis ha motivado una contracción cercana al 40%, obligando a muchos productores a operar por debajo de su capacidad.
Siempre según información del Icex, los productores de suministros para construcción tampoco esperan en 2014 una recuperación significativa de dicha industria. Así, las expectativas giran en torno a un crecimiento del 5% gracias, en buena medida, a las inversiones reanudadas por el Gobierno y las grandes empresas privadas que operan en el país.
El rubro de materiales de construcción representa cerca de un tercio del total de la industria de la construcción en su conjunto, un área de actividad que contabilizó 8.500 y 9.000 millones de euros en 2012 y 2013, respectivamente.
Con el objetivo de ampliar su negocio, muchas compañías del sector están orientando su actividad hacia las exportaciones. Prueba de ello, las ventas al exterior de materiales de construcción sumaron 100 millones de euros el año curso, según APMCR.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Comentarios