El pasado 20 de marzo, Danosa adquirió la fábrica portuguesa de poliestireno extruido Eurofoam, empresa de referencia en su sector en Portugal que, en la actualidad, tiene un volumen de negocio de siete millones de euros anuales. Eurofoam comercializa la gama de productos Eurisol, diseñados para el aislamiento de terrazas, cubiertas inclinadas y planas, pisos, fachadas exteriores, etc. Con ello, Danosa incorpora a su amplia gama de fabricados nuevos productos que contribuyen a la edificación sostenible, al ahorro energético y a la protección del medio ambiente.
Esta adquisición se encuadra dentro del proceso continuo de diversificación e internacionalización que la compañía española lleva acometiendo desde hace años. En palabras de Manuel del Río, consejero delegado de Danosa, “con esta incorporación reforzamos nuestra posición de liderazgo en Europa, al tiempo que nos permite alcanzar una facturación de más del 60% fuera de España. Ello supone un enorme paso en el proceso de internacionalización que estamos llevando a cabo para hacer frente a las adversas circunstancias del mercado nacional”.
Luis Lopezbarrena ha presentado su análisis del sector, identificando los principales retos y oportunidades para el colectivo de los fabricantes y el sector en general.
La empresa sostiene que la eficiencia energética no debería ser un misterio, sino algo que todos entendamos y pongamos en práctica con facilidad.
La cita ha sido un espacio para el intercambio de conocimiento y la presentación de novedades tecnológicas.
La exposición ha contado con 237 participantes: 144 empresas, 57 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, y 36 artistas y artesanos.
Esta designación se ha producido durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2025, celebrada en la sede de UNE, la Asociación Española de Normalización, en Madrid.
‘Dime qué negocio tienes y te diré qué suelo necesitas’ es el lema de esta propuesta, que parte de una premisa simple pero firme: no todos los pavimentos sirven para todo y elegir el recubrimiento adecuado puede marcar la diferencia.
Recopila las exigencias regulatorias -CTE BD SI y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, RSCIEI-, y la evaluación del comportamiento al fuego de las cubiertas.
Se realizaron dos rondas de ensayos comparativos: una con un producto aislante de fibra mineral de roca sintética de doble densidad y otra con un producto aislante Kingspan Therma TR26.
La propuesta se articula en torno a cinco ejes temáticos que representan los flujos o dinámicas esenciales que configuran nuestra sociedad actual: materiales, personas, energía, datos y medioambiente.
Comentarios