El nuevo estadio de fútbol San Mamés ha contado para su construcción, a través de la empresa instaladora Portuplak, con distintas soluciones de placas de yeso laminado de Saint-Gobain Placo. Todas ellas, además de cumplir con las exigencias técnicas del proyecto, son respetuosas con el medio ambiente, según explican fuentes de la empresa.
En concreto, Portuplak ha instalado 800 m2 del Sistema Shaftwall de Placo con una resistencia al fuego EI 180 por ambas caras. Este tabique presenta la particularidad de poder ser ejecutado por uno solo de sus lados, lo que permite su instalación sin necesidad del empleo de medios auxiliares en cerramiento de huecos de ascensores, por ejemplo. En patinillos de instalaciones donde se requieran altas prestaciones frente al fuego garantizadas es una solución que permite, además, sumar un aislamiento acústico eficaz y acorde a los requerimientos.
Por otro lado, también se han instalado 100.000 m2 de sistemas PYL, incluyendo Sistemas Placo Prima (con placa BA) y Sistemas Placo Hydro (que incluyen en su composición placa Placomarine para adecuar la solución a ambientes húmedos). En zonas de alto tránsito se ha optado por la instalación de 5.000 m2 de Sistemas Placo Force de Placo con placa Rigidur, con los que se alcanza la resistencia al fuego exigida en estos recorridos, de EI 120, y una elevada estabilidad mecánica y resistencia a impactos, propia de las Soluciones Placo Force, que garantizan, mediante ensayos, las máximas prestaciones exigibles en todos los usos contemplados por el CTE.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Comentarios