La empresa de Ferrocarriles Turcos (TCDD) ha construido la primera línea de ferrocarril de alta velocidad del país para atender a más de 17 millones de personas, conectando la capital de Ankara con Estambul, el mayor centro de población del país. La línea existente entre Ankara y Estambul mide 576 km de largo; una vez terminado el proyecto de alta velocidad, la distancia de viaje entre las dos ciudades se reducirá a 533 Km, mientras que el tiempo de viaje se acortará de siete horas a tan solo tres.
Elit Project Consulting Contratante Comercio Ltd. Co., el contratista principal para el TCDD, ha adjudicado a ThyssenKrupp Elevator el contrato para proporcionar el transporte vertical para parte de esta línea. Así, la estación de Bozüyük se equipará con cuatro ascensores y seis escaleras mecánicas, mientras que la estación de Bilecik dispondrá de siete ascensores y ocho escaleras mecánicas.
El director general de ThyssenKrupp Elevator Turquía, Juan de la Guardia, comenta que este contrato “es una muestra más de la experiencia de ThyssenKrupp en el suministro de soluciones de infraestructura y movilidad para proyectos tecnológicamente exigentes”, a lo que el directivo añade que “refleja, al mismo tiempo, nuestra comprensión de las necesidades de los clientes en el mercado turco y subraya el compromiso del grupo con esta región de crecimiento de importancia estratégica”.
Presente en Turquía desde 1999, ThyssenKrupp Elevator tiene ocho delegaciones (Ankara, Izmir, Bursa, Adana, Antalya, y tres en Estambul) y emplea a más de 250 profesionales.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
Comentarios