El gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, ha anunciado que concederá ayudas para la rehabilitación de viviendas por un importe de 4.702.577,12 euros. Las obras beneficiarán a 68 comunidades de propietariosque destinarán los fondos a la mejora de sus edificios. Este acuerdo ha sido recientemente adoptado por la comisión de valoración de ayudas a la rehabilitación, presidida por el director general de Vivienda, Fermín Bravo.
En esta primera comisión se valoraron un total de 99 expedientes y se aceptaron 68. La comisión denegó 16 solicitudes que no cumplían los requisitos y descartó otras 15 porque no incluían la documentación requerida. En cuanto al desglose de las ayudas concedidas es el siguiente: 39 ayudas a la accesibilidad de edificios (1.224.868,47 euros), 27 ayudas a la sostenibilidad (2.089.611,27 euros) y nueve ayudas a la conservación (302.880,01 euros).
Dentro de unas semanas se celebrará una segunda comisión en la que se concederán nuevas ayudas correspondientes a 2015. Se estima que el total de las subvenciones rondará los 8,5 millones de euros, con más de 150 comunidades de vecinos beneficiarias.
El director general de Vivienda, Fermín Bravo, destacó a la salida de la reunión que Asturias es un referente estatal en materia de rehabilitación de edificios. “Con estas ayudas pretendemos lograr un doble objetivo: impulsar el empleo en un sector tan importante como el de la rehabilitación edificatoria, a la vez que ayudamos a las comunidades de vecinos para que puedan disfrutar de viviendas accesibles, eficientes energéticamente y sostenibles medioambientalmente”.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
El Barómetro Sectorial de la Piscina en España, elaborado por Asofap, confirma la recuperación del sector tras la etapa de estabilización vivida tras la pandemia.
La reducción de tiempos de edificación, mejorar la calidad y la eficiencia energética, y aumentar la sostenibilidad de los proyectos, son "objetivos que forman parte del ADN de las cubiertas microventiladas de teja cerámica", declara Alfred Vincent, presidente de la Sección Tejas de Hispalyt.
Estos termostatos, disponibles tanto en modelo cableado (T-247) como inalámbrico (T-267), son totalmente compatibles con sistemas Uponor Smatrix existentes y anteriores.
Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de proyectos estratégicos, estudios y propuestas orientadas a mejorar el sector.
PEFC España organizó la primera edición de las Tomorrow’s Timber Talks en España junto a Mass Madera y Rebuild.
El acero inoxidable Duplex 2205 se caracteriza por su durabilidad y resistencia a la corrosión, incluso expuesto a ambientes agresivos como el cloro. Por ello, la empresa considera que GlassFit CC-800 es ideal para instalaciones junto a piscinas.
Comentarios