El gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, SA), y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) han firmado un acuerdo para promover en la Comunidad Foral edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN), la rehabilitación energética y la regeneración urbana.
El texto, suscrito en fechas recientes en Pamplona por el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, y el director general de Cener, Pablo Ayesa, persigue además la integración de energías renovables en la edificación y el desarrollo del concepto de ciudad inteligente o smart city. “Todo ello con el fin de impulsar proyectos coherentes con los objetivos energéticos y medioambientales acordados en el Acuerdo de París, suscrito en diciembre de 2015”, explican.
Mediante este convenio, de cinco años de duración, Nasuvinsa y Cener realizarán proyectos de I+D. Nasuvinsa aportará su experiencia en planificación urbana, urbanismo, rehabilitación de edificios y gestión de proyectos financiados con fondos europeos, mientras que Cener ofrecerá su conocimiento específico en el campo de la energía y planificación energética, basado fundamentalmente en tecnologías de energías renovables, sistemas de ahorro de energía y de eficiencia energética.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios