Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Elche, único representante español en el proyecto sobre eficiencia energética Impulse

Elche smart cities123rf 23852
|

Elche ha sido el único municipio de España seleccionado por la Unión Europea para participar en un proyecto de eficiencia energética. Se trata del proyecto Impulse, para el que el año pasado el Ayuntamiento presentó la candidatura de Elche y que, liderado por el Centro de Fuentes de Energía Renovables y Ahorro de Grecia, cuenta con un presupuesto global de 2.222.863 euros.

El presupuesto otorgado al Ayuntamiento de Elche asciende a 206.643 euros y la participación municipal será coordinada por las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento con la asistencia de Pimesa.


Según ha explicado el concejal de Eficiencia Energética, Antonio García,“este proyecto se centra en el ensayo y demostración en un entorno de apoyo integral (inteligente basado en web) para facilitar la tarea al personal que tiene la responsabilidad de gestión energética de los edificios municipales, y para aumentar su capacidad en la toma de decisiones efectivas en la planificación de acciones de eficiencia energética y de gestión”.


El proyecto tiene un periodo previsto de 30 meses y la participación del ayuntamiento se centrará en la toma de datos, selección de operaciones e implementación de medidas concretas para favorecer la eficiencia energética en instalaciones municipales.


Joaquín Oncina, técnico de Eficiencia Energética, subraya que “la idea es crear una plataforma web para que todos los municipios se beneficien. Básicamente permitirá introducir los datos del edificio como su tipología, superficie, características de los materiales… Con esos datos de entrada, el programa determinará las medidas más adecuadas que se pueden aplicar sobre eficiencia energética o fuentes de energía renovables”.


En definitiva, “se trata de dar un paso más hacia el ahorro y la eficiencia energética, algo con lo que estamos trabajando también de cara a la candidatura de Elche Capital Verde Europea 2030”, concluyó Antonio García.


Comentarios

Molecor
Molecor
Molecor

La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF). 

Recorte URSA XPS
Recorte URSA XPS
Ursa

La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.

Tendencias 2026 ITC (1)
Tendencias 2026 ITC (1)
ITC

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.

Ascer
Ascer
Ascer

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.

0. Apertura Punto M
0. Apertura Punto M
baño

El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia. 

Portal Accesible
Portal Accesible
accesibilidad

Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.

1752139615937
1752139615937
Aeccti LOE

Aeccti ha organizado una jornada en el Congreso de los Diputados por el 25º aniversario de la LOE. 

UIA Student Competition 5.4
UIA Student Competition 5.4
UIA CSCAE Coac

Los participantes deberán diseñar intervenciones espaciales que permitan resistir y adaptarse a las posibles amenazas relacionadas con los cambios políticos, las transformaciones sociales y el cambio climático, entre otros problemas.

20200908 RW UK PHO 21 lana mineral Afelma
20200908 RW UK PHO 21 lana mineral Afelma
Afelma

“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA