El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain, con sede en Valencia, fue presentado el pasado 21 de octubre en Madrid con el objetivo fundamental de “fomentar las nuevas oportunidades de negocio y empleo generadas con el gran reto global y local del cambio climático”, según informó la institución.
Climate-KIC Spain, de ámbito español desde este año, pertenece a la iniciativa europea Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
En la presentación, el director general del nuevo centro, José Luis Muñoz, señaló que la competitividad española depende de impulsar el talento, la innovación, el emprendimiento y la internacionalización para avanzar hacia sociedades “más sostenibles”. “En España tenemos talento de calidad pero nos cuesta llevarlo al mercado y esta conexión es la que favorece Climate-KIC Spain”, subrayó.
La misión de Climate-KIC Spain es potenciar el desarrollo de una economía baja carbono con el objetivo de facilitar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático. Sus líneas de acción son la capacitación de las personas para innovar y emprender; el fomento de la innovación en la empresa, universidades, centros investigación y administraciones públicas, así como la aplicación del talento y conocimiento para dar soluciones al reto del cambio climático, a través de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.
Para presentar el nuevo Centro Español de Climate-KIC, la institución convocó a representantes del ecosistema de la innovación español, tanto del ámbito privado como público, en la sede de la Comisión Europea en España. Además, participaron en este encuentro tanto el comisario para la Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, como la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios