Con el fin de crear un punto de encuentro especial para trabajadores y residentes por igual, el proyecto de Dominique Perrault transforma el viejo centro conformado por las torres del Pont de Sèvres en una nueva zona de entrada mucho más generosa y acogedora, de 5.000 m2, a la que se denomina complejo Ágora. Esta área cuenta con dos tiendas, cinco restaurantes diferentes, guardería y gimnasio, así como una recepción y el vestíbulo de visitantes, donde las mallas metálicas de GKD juegan un papel estético y funcional muy especial.
Construidas en 1975 por los arquitectos Daniel Badani y Pierre Roux-Dorlut, las torres del Pont de Sèvres han sido rebautizadas como “Citylights” tras un completo proyecto de reestructuración llevado a cabo por el estudio de arquitectura francés de Dominique Perrault. Este complejo, que se encuentra en Boulogne-Billancourt, se sitúa como puerta de entrada en la zona del Grand París y es parte de las operaciones de acondicionamiento urbano del barrio de Trapèze y en la isla Seguin.
El conjunto de torres exagonales con diferentes alturas tiene su techo en los 84 m y supone una intervención total de unos 85.400 m2 de superficie, de los que 75.000 son resultado de la rehabilitación y 10.400 surgen de las zonas de conexión y ampliación, dando forma a un área en el que se encuentran dos tiendas, cinco restaurantes diferentes, guardería y gimnasio, así como el vestíbulo de visitantes y una recepción.
La sala central, o Ágora, es un escenario teatral, con plataformas, pasillos y balcones. Este espacio generoso, lleno de luz en ambos lados, proporciona una dirección física unificada para las distintas torres, y actúa como una brújula para orientar a los visitantes y empleados. El diseño interior de este inmenso espacio refleja la postura del arquitecto: este Ágora no crea una frontera entre el exterior y el interior, sino que es un espacio al aire libre protegido, en continuidad con el entorno de las torres.
---
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios