Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Casa Decor 2017 abre sus puertas hasta el próximo 18 de junio

Casadecor 27708
|

Desde este miércoles, 10 de mayo, y hasta el próximo 18 de junio, Casa Decor abre sus puertas para celebrar su 25º aniversario, desembarcando para ello, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. Durante estos 25 años, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de todo tipo y morfología -embajadas, escuelas, palacetes, fábricas, etc.- hasta cerrar el círculo en esta edición y volver a sus orígenes fundacionales: redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900, situado en la calle Antonio Maura, número 8.


La majestuosidad de este edificio no solo se mide por su tamaño, alrededor de 2.800 m2. Según explican desde la organización, “su grandeza reside en la belleza de sus espacios, todos ellos bañados por la luz que penetra desde alguna de sus dos fachadas: la principal, que da a la calle Antonio Maura; y la posterior -pero igualmente hermosa-, hacia la calle Méndez Núñez”.


En perfecto estado de conservación, el edificio puede considerarse “una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX”. Cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería...), que “lo convierten en un valioso representante, muestra fidedigna de una época convulsa y de forma de vida particular, ya pasada, que definía la funcionalidad de las viviendas”, añaden los organizadores del certamen.


Distribuido en cuatro plantas, bajo, semisótano y un bajocubierta de buhardillas, el edificio cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), adosadas a ambos lados de las medianeras de los inmuebles colindantes, dejando libre el espacio central donde se ubican las viviendas. Asimismo, dos patios interiores dotan de luz las zonas internas, aunque son las citadas fachadas las que proporcionan abundante luz natural a las estancias principales.


Sus 2.800 m2, distribuidos en siete alturas, se han organizado para Casa Decor en 67 espacios decorados, en los que diseñadores, arquitectos e interioristas han proyectado ambientes de diferentes tipologías: desde salones y dormitorios hasta estupendas cocinas y cuartos de baño, pasando por habitaciones infantiles y rincones llenos de creatividad.


V Premios Casa Decor


Un año más, Casa Decor organiza los Premios a la Decoración y el Interiorismo, destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas que estén presentes en esta edición.


Los premios, que se dividen en varias categorías, son otorgados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, y por el público asistente a la exposición.


El Premio al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original son reconocimientos del jurado de expertos, mientras que el Premio al Espacio más Votado recaerá en el favorito del público. Además, habrá un Premio para el Mejor Profesional elegido por los decoradores, interioristas y arquitectos participantes en Casa Decor 2017 y otro a la mejor fotografía colgada en Instagram, bajo el hashtag #MiFotoCasaDecor217, de cualquier espacio de la exposición.


Comentarios

Bodegón termos Tronic
Bodegón termos Tronic
Bosch

Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.

Bigmat1
Bigmat1
BigMat

El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos. 

Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Adelanto Uecko RecordGuiness 22
Feria Hábitat Valencia

Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.

Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Energía renovable solar y eólica  Imagen licenciada para nota de prensa APPA Renovables
Appa Renovables

Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.

Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Observatorio Edificación Aparejadores Madrid
Aparejadores Madrid

Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes. 

Asamblea General Asoven 2025
Asamblea General Asoven 2025
Asoven

Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.

Afec Día Refrigeración 2025
Afec Día Refrigeración 2025
Afec

Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’. 

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Premios Arquitectura CSCAE 2025
Premios Arquitectura CSCAE 2025
CSCAE Premios Arquitectura

En total, se han entregado nueve premios: tres distinciones especiales y seis premios a valores. Además, se ha entregado la Medalla de Oro de la Arquitectura y el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA