Suscríbete
Suscríbete

Casa Decor 2017 abre sus puertas hasta el próximo 18 de junio

Casadecor 27708
|

Desde este miércoles, 10 de mayo, y hasta el próximo 18 de junio, Casa Decor abre sus puertas para celebrar su 25º aniversario, desembarcando para ello, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. Durante estos 25 años, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de todo tipo y morfología -embajadas, escuelas, palacetes, fábricas, etc.- hasta cerrar el círculo en esta edición y volver a sus orígenes fundacionales: redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900, situado en la calle Antonio Maura, número 8.


La majestuosidad de este edificio no solo se mide por su tamaño, alrededor de 2.800 m2. Según explican desde la organización, “su grandeza reside en la belleza de sus espacios, todos ellos bañados por la luz que penetra desde alguna de sus dos fachadas: la principal, que da a la calle Antonio Maura; y la posterior -pero igualmente hermosa-, hacia la calle Méndez Núñez”.


En perfecto estado de conservación, el edificio puede considerarse “una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX”. Cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería...), que “lo convierten en un valioso representante, muestra fidedigna de una época convulsa y de forma de vida particular, ya pasada, que definía la funcionalidad de las viviendas”, añaden los organizadores del certamen.


Distribuido en cuatro plantas, bajo, semisótano y un bajocubierta de buhardillas, el edificio cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), adosadas a ambos lados de las medianeras de los inmuebles colindantes, dejando libre el espacio central donde se ubican las viviendas. Asimismo, dos patios interiores dotan de luz las zonas internas, aunque son las citadas fachadas las que proporcionan abundante luz natural a las estancias principales.


Sus 2.800 m2, distribuidos en siete alturas, se han organizado para Casa Decor en 67 espacios decorados, en los que diseñadores, arquitectos e interioristas han proyectado ambientes de diferentes tipologías: desde salones y dormitorios hasta estupendas cocinas y cuartos de baño, pasando por habitaciones infantiles y rincones llenos de creatividad.


V Premios Casa Decor


Un año más, Casa Decor organiza los Premios a la Decoración y el Interiorismo, destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas que estén presentes en esta edición.


Los premios, que se dividen en varias categorías, son otorgados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, y por el público asistente a la exposición.


El Premio al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original son reconocimientos del jurado de expertos, mientras que el Premio al Espacio más Votado recaerá en el favorito del público. Además, habrá un Premio para el Mejor Profesional elegido por los decoradores, interioristas y arquitectos participantes en Casa Decor 2017 y otro a la mejor fotografía colgada en Instagram, bajo el hashtag #MiFotoCasaDecor217, de cualquier espacio de la exposición.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA