Cortizo, referente español y europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura, acaba de estrenar nuevas instalaciones en Álava. La multinacional gallega ha invertido 1,3 millones de euros en la renovación y ampliación de su centro de distribución y logística ubicado en el Polígono Industrial de Galzar (Salvatierra).
Cortizo adquirió una parcela contigua a la que albergaba sus antiguas instalaciones, lo que le ha permitido duplicar la superficie de su delegación alavesa, hasta alcanzar los 3.350 m². En ella, pone a disposición de los clientes un stock de 120 toneladas de perfiles de aluminio (crudo, lacado y anodizado), más de 15 000 barras de PVC, juntas y accesorios. Además, incluye un área de exposición de 225 m² en la que se muestra una selección de los más de 50 sistemas exclusivos de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por su departamento de I+D+i. El nuevo centro también dispone de una línea de ensamblado de rotura de puente térmico.
“Nuestras instalaciones apenas tenían doce años, pero se habían quedado pequeñas para atender la gran demanda que tenemos en el País Vasco, uno de nuestros principales mercados en la Península. Con esta ampliación estamos en disposición de ofrecer a todos nuestros clientes más stock de perfilería y accesorios, más colores y, en definitiva, un mejor servicio”, asegura el delegado comercial de Cortizo en Euskadi, Andrés Fagín.
Proyectos de referencia del País Vasco
Los sistemas de aluminio de Cortizo están presentes en numerosos proyectos de referencia del País Vasco, entre los que destacan las Torres Garellano y la sede de Idom en Bilbao, la nueva terminal de cruceros de Getxo, el Musikene y el Colegio Mayor Jaizkibel en Donostia, el nuevo Edificio de Consultas Externas del Hospital de Álava o el Centro de Biotecnología Animal de la UPV en Leioa.
La ampliación de la delegación de Álava es uno de los proyectos enmarcados en el Plan Estratégico 2017-2020 de Cortizo, al que la firma gallega destinará más de 87 millones con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y mejorar su red logística.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios